Viaje de 8 Dias desde Fez a Marrakech via el  Desierto Merzouga

Dia 1: Recepción en el aeropuerto de Fez y traslado al hotel.

llegada a  la aerpuerto de fez  arancamos el “viaje de 8 dias desde fez a Marrakech via el desierto merzouga” Visita de la parte nueva de la ciudad, Cena y alojamiento en el riad.

Día 2: Visita guida de  Fez.

Desayuno. Día completo con visita guiada en Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, Cena y alojamiento en el riad.

Dia 3 : Fez – Merzouga.

Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas. Nos detendremos en la encantadora ciudad de Ifrane, también llamada la suiza de Marruecos, vestigio de los tiempos del protectorado Francés. Atravesamos los grandes bosques de cedros y puedemos ver a los monos que habitan, dejamos atrás las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de verdor crean un microclima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales y hortalizas. Continuando ruta, llegamos a Erfoud, capital económica de la región del Tafilalet. En esta área, abundad los fósiles que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí desaparece el asfalto, por pistas saharianas llegaremos al pueblo de adobe de Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 4: Merzouga – Merzouga.

Día completo para recorrer los oasis que se extienden alrededor del Erg Chebbi. Visitando el poblado de kamelia, la ciudad desierta de M’fis, descubriendo pequeñas aldeas y casas habitadas en lugares insospechados, lejos que toda civilización. También visitaremos nómadas que por allí se encuentren y tomaremos el te con ellos,por la tarde dejar el 4×4 y montar en dromedario por pasar la noche en el medio del desierto debajo del cielo estrellado, Cena y alojamiento en haima nomada.

Dia 5: Merzouga – Garganta del todra – Valle del dades – Ouarzazate.

Desayuno y salida, pasando por la población de Risani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el río Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de más de 300m de altura. Después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc. Visita de la kasbah de Taurirt. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 6: Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Telouet-Marrakech.

Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente por una de las pistas más bonitas de Marruecos llegamos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Glagui, Pacha de Marrakech. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tzin Tichca (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech, capital del Gran Sur. Alojamiento en el Riad.

Dia 7: Visita guida de Marrakech.

Desayuno, día completo con visita guiada en Marrakech. Cuentan las historias que fue habitada por una tribu del otro lado del Atlas, con grandes provisiones de dátiles, y de los huesos, nació un gran palmeral. Llamada “la ciudad roja”, por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI. Es en el siglo XII, que alcanza su máximo esplendor arquitectónico y cultural. La Menara, la Kasba, las Tumbas Saadies, el Palacio del Bahia, la Koutobia, los Jardines Majorelle y los zocos, son algunas de las visitas ineludibles. Una experiencia única, pasearse por la plaza “Djemaa El Fna”, donde se concentra toda la vida y la actividad de la ciudad: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Alojamiento. Hotel. Riad.

Dia 8: Marrakech – Aeropuerto.

Tiempo libre hasta la hora acordada para realizar el traslado al aeropueto segun la hora del vuelo y fin de nuestros servicios.

El viaje incluye: Traslados en 4×4 o minibus.

Chofer/guía acompañante.

Combustible

Todos los traslados en dromedario.

Noche en haimas con cena y desayuno.

Hoteles en habitación doble.

Régimen de media pensión.

El viaje no incluye Bebidas.

Propinas y entradas a monumentos.

Entradas.

Propinas.

Lo no indicado expresamente en el programa.

 

NOTA: Todas las rutas se pueden modificar, los circuitos y los hoteles,los precios seran segun la temporada y numero de viajeros.

Viaje de 8 Dias desde Fez a Marrakech via el  Desierto Merzouga
ruta de 10 días desde Fez al Desierto
Tour 4 dias desde fez a marrakech via el desierto merzouga
8 dias  desde Marrakech al desierto

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating