9 Dias desde Marrakech a Fez via Desierto,chaouen y Meknes

Día 1: Traslados aeropuerto-riad.

A la llegada del vuelo estaremos esperando en el aeropuerto Menara Marrakech para traslado al riad.
Bienvenidos a Marruecos, bienvenidos a “La perla roja del sur: Marrakech”. “9 Dias desde Marrakech a Fez “

2: Marrakech visita guida.

Después de un buen desayuno, a las 9.00 pasará a buscaros un guía local. Os llevará a pie para concer las zonas más importantes monumentales, culturales e históricas de Marrakech, aportará fechas y datos interesantes de conocer de esta enorme ciudad y de Marruecos en general.Cuando acabe la visita, tendréis libre para pasear por Marrakech, Os aconsejo salir a pasear por las calles, laberintos y pasadizos de la medina de Marrakech para descubrir nuevos callejones donde, aunque parezca raro, os daréis cuenta que la tranquilidad y silencio está a solo un paso de la ajetreada Plaza Jmaa el Fna ,por la tarde puedes disfrutar de un puesta de sol  en alguna terasa de los cafes de la plaza. Alojamiento en riad con encanto

Día 3 : Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazte – Valle de rosas –Valle de dades.

A las 09.00 de la mañana, empezamos la ruta de «9 dias desde Marrakech al desierto de Merzouga»hacia la montañas del alto Atlas, donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión, en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de Tizin´Tichka con una altura de 2.260m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes. Pararemos a tomar un rico té de menta .Contuniamos   por la arquitectura tradicional Llegaremos a las Gargantas del Dades, sobre el río del mismo nombre,con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”. Haremos una parada impresionanteen el mirador, lugar de cita indiscutible con las cámaras desde donde se puede ver la serpenteante y estrecha carretera hasta lo más profundo de su depresión. Cena y descanso en riad con encanto.

Dia 4 : Valle de dades –Ggargantas de Todrra –  Oasis de Ramlia – dunas de Ouzina.

Después del desayuno, partimos hacia el desierto de Ouzina . Empezaremos visitando las Gargantas de Dades si no nos dio tiempo ayer siguiendo hasta llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. Salimos de las gargantas del todra yhacia alnif y desde alinif nos tomamos una pista . este día tenéis una espectacular etapa, donde recorréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran. Pasaremos por pueblos berberes perdidos en el medio de la nada, y recorreremos las hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina donde podremos contemplar la sublime puesta de sol desde la gran duna.Alojamiento en riad.

Dia 5 : Ouzina – khamlia –Merzouga.

Por la mañana salimos hacia el pueblo de Ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Paramos para visitar el horno de pan que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan, después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o “el pueblo de los negros”, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de erg Chebbi, donde haremos el gran tour de erg chebbi. A la tarde llegamos al alojamiento e inter cambiamos el 4×4 por los “8X8”,(nuestros dromedarios), sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas.

Dia 6 : Merzouga – Valle de ziz – Busque de cedros-Ifrane-Fez.

Salida del desierto hacia Fes via el Valle del Ziz y Tafilalt, dejando atrás la población de Erfoud, atravesando poblaciones llenas de palmeras, varios pueblos  y una presa de aguas color azul turquesa.llegamos a medalt pararemos para almurzar y seguimos cruzando el medio atlas hasta el busque de cedros donde pararemos para saludar a los macacos que habitan.Atravesaremos el Atlas Medio dirección a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dia 7 : Visita guida de Fez – CHefchauoen.

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin, souks, fes el-jedid, la mezquita karaouine (primera universidad en el mundo) cuando terminamos con el guía Salimos de fez hacia Chauen Pasaremos por las montañas del rif situadas al norte de marruecos de gran interés botánico y habitadas por bereberes rifeños, una de las cuestiones que hacen auténtica de esta cordillera es que son especialmente atractivas porque se encuentran jalonadas infinitas aldeas cuyos habitantes bereberes están llenos de vida, podremos ir admirando todas las aldeas y cómo transcurre la vida en las montañas para la gente lugareña.Llegaremos a Chefchaouen .

Día 8 : Chefchaouen – Volubilis – Meknes.

Hoy y después de un buen desayuno nos despediremos de Chaouen para continuar nuestro viaje dirección a Volubilis, pasaremos por la Cordillera del Rif, sus serpenteantes y vertiginosas carreteras hacen de esta una Cordillera muy interesante donde podremos descubrir unos paisajes inéditos, y donde los pueblos que te reciben y la experiencia que se vive a lo largo de esta carretera regalan una imagen que seguro no olvidarás.
Llegaremos a Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997), así que de la mano de un guía experto nos guiará durante esta visita de una hora y media. Nos encontraremos algunas zonas acotadas al público pero nos podremos mover libremente por el recinto. Muchos de los mosaicos se encuentran bien conservados, una de las zonas más espectaculares es el capitolio, la basílica y el foro que están construidos en la parte más alta.
Nuestro viaje continua hacia la ciudad de Meknes,visita panoramica.

Dia  9 :  Traslado al aeropuerto.

Después del desayuno, a la hora conveniente les acompañaremos al aeropuerto dónde tras la despedida terminaremos nuestros servicios.Muchas gracias y buen viaje .

 

 

 

El viaje incluye: Traslados en 4×4 o minibus.

Chofer/guía acompañante.

Combustible

Todos los traslados en dromedario.

Noche en haimas con cena y desayuno.

Hoteles en habitación doble.

Régimen de media pensión.

El viaje no incluye Bebidas.

Propinas y entradas a monumentos.

Entradas.

Propinas.

Lo no indicado expresamente en el programa.

9 Dias desde Marrakech a Fez
disfruta-marruecos
Tour 5 Dias Desde Fes a Marrakech via Desierto Merzoug
Tour 4 dias desde fez a marrakech via el desierto merzouga
ruta 11 dias desde Tanger a Marrakech
4 Dias desde Fez a Marrakech via Desierto Merzouga.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating