Ruta de 8 dias por Marruecos salida de Casablanca

Día 1: Casablanca – Rabat.

Recogida en el aeropuerto de Casablanca empiezamos la “Ruta de 8 dias por Marruecos salida de Casablanca ” , Visitamos a la Mezquita Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Alojamiento en Riad con encanto .

Día 2: Rabat – Meknes – Voulibiles -Fez.

Despius del desayuno nuestro “Ruta de 8 dias por Marruecos salida de Casablanca”continua hacia la ciudad de Meknes, Ciudad Imperial y muy parecida a Fez su Medina coqueta y recogida hace que sea mucho más fácil a la hora de pasear y orientarse es muy tradicional, callejuelas laberínticas repletas de vida y sus puestos de mercado de comestibles, restaurantes, cooperativas artesanales. Sin embargo su pequeño tamaño esconde tesoros de una belleza arquitectónica sublime, su símbolo, la puerta de Bab Mansour de 1732 es la puerta más grande de Marruecos y de todo el Africa salimos  a Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997), así que de la mano de un guía experto nos guiará durante esta visita de una hora y media. Nos encontraremos algunas zonas acotadas al público pero nos podremos mover libremente por el recinto. Muchos de los mosaicos se encuentran bien conservados, una de las zonas más espectaculares es el capitolio, la basílica y el foro que están construidos en la parte más alta. por la tarde noche llegamos a Fez. Alojamiento en Riad con encanto .

Día 3: visita de  Fez.

Despius del desayuno descubrimos la ciudad de Fezcon un guia local, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, la que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo,1200 años después de su fundación los monumentos que podremos visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine, almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Riad con encanto .

4: Fez – Ifrane Azrou – Midelt -Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga.

Despius del desayuno Salida hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasando por Ifran conocida como “la Suiza Marroquí”. Pararemos para visitar el bosque de Cedros en Azrou y ver a los monitos escalando los cedros. Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, pasando por Midelt y el río Ziz y pararemos para hacer fotos a unas impresionantes vistas panorámicas sobre las gargantas de este río. Continuación hasta la ciudad de Erfoud famosa por los fósiles que se extraen de las rocas. Llegada a las dunas de “Erg Chebbi” en Merzouga, donde podremos sentir la paz y la tranquilidad del desierto para montar en dromedarios a la vez que disfrutaremos de la puesta de sol en pleno desierto. Noche inolvidable en medio del desierto.Alojamiento en Haima bereber.

Día 5:Merzouga  – Rissani – Gargantas de Todra -Valle de Rosas – Sekoura – Ouarzazate.

Despertaremos y si las nubes nos permiten, podremos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas, tomar ducha y desayuno, continuaremos montamos loc cammelos para llegar a donde esta en 4×4 salimos  hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario Mercado el más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos la ruta hacia las famosas gargantas de Todra espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso, el Valle de Dades donde hacemos paradas panoramicas , el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona. Llegada a Ouarzazate .Alojamiento en Riad con encanto .

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech.

Desayuno y salida visitamos los estudios de cine y y vermos lo mas emprante de ourazazate siguiremos la ruta a Marrakech nos dirigimos a la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO. Visita a la Kasbah donde se han rodado muchas películas, como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos la ruta hacia Marrakech seguimos el valle de onila donde pararemos en panoramicas expictaculares llegamos a la kasbah de telout hacemos una visita a la kasbah almurzamos alle y seguimos atravesando las montañas del alto atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud) con sus espectaculares vistas llegaremos por la tarde a Marrakech.Alojamiento en Riad con encanto.

Día 7: Visaita  guida de Marrakech.

Desayuno y Salida para la visita de la ciudad con guia local. Esta visita consiste en los Jardines de la Menara, Gueliz, parte moderna de Marrakech, la torre Koutoubia y la plaza de Jmaa el fnaa. las tombas saadienas, el palacio de la Bahia..Los zocos y la medina de Marrakech serán largamente visitados. Despues del almuerzo tarde libre.
Alojamiento en Riad con encanto.

Día 8: Marrakech – Aeropuerto de Casablanca.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca e inicio del vuelo de regreso fin de la  “Ruta de 8 dias por Marruecos salida de Casablanca”  feliz viaje.

Incluye
4×4 con chofer/guía de habla española privado durante el circuito.

Dietas y carburante del chofer y del coche.

Hoteles durante el circuito en régimen de media pensión.

Asistencia en destino.

No Incluye: Vuelos internacionales.

Propinas y entradas a monumentos.

Bebidas en las comidas.

Seguro de viaje a marruecos.

Todo lo no descrito en el apartado anterior.

Ruta de 8 dias por Marruecos salida de Casablanca
ruta de 10 días desde Fez al Desierto
Tour 4 dias desde fez a marrakech via el desierto merzouga
8 dias  desde Marrakech al desierto
disfruta-marruecos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating