8 Dias desde marrakech al desierto

Día 1 : Marrakech Traslado Al Riad.

Llegada a Marrakech y traslado a su hotel o riad. Tiempo libre para conocer la llamada” Ciudad Roja” Patrimonio de la Humanidad. Inevitablemente visitarán la plaza Jemaa el Fna, corazón de la ciudad de Marrakech donde se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Es aconsejable visitarla a distintas horas y ver cómo se va transformando a lo largo del día. La mayoría de lugares de interés se encuentran dentro de las murallas de la medina y se pueden visitar a pie sin ningún problema.Alojamiento en riad con encanto.

Día 2: Marrakech- Ait Ben Haddou – Ouarzazate.

Salida la ruta de “8 Dias desde marrakech al desierto”a la hora convenida las montañas del Alto Atlas atravesando el Col de Tizi N’Tichka, el alto de carretera más elevado de Marruecos.Una vez coronado el puerto nos adentraremos en el macizo del Atlas para visitar la kasbah de Telouet. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a uno de los lugares más importantes y bellos del viaje: la Kasbah de Ait Ben Haddou.Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí y uno de los mejores conservados. De diferentes tonalidades de rojo y tierra, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen fundirse con la montaña. Este lugar ha servido de escenario a numerosas películas, Alejandro Magno y Gladiator son algunos ejemplos.

A continuación atravesaremos aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos hasta llegar a Ouarzazate. Visita de la kasbah de Taourirt.

Cena y alojamiento en riad.

Día 3: Ouarzazatte – Todra Gorges – Erfoud – Merzouga.

Después de desayunar saldremos vía  La ciudad de Skoura rodeada de un gran palmeral, es conocida por sus olivares y aceites y el agua con que se riega viene directamente de las montañas. Tiene también en sus jardines, además de palmeras datileras, higueras y granados.
Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona.

Seguiremos hacia KalatM´Gouna y el Valle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa.

A continuación iremos a uno de los paisajes naturales más famosos de Marruecos: las Gargantas del Todra. Tiempo libre para dar un agradable paseo en este paraje impresionante (300 metros de pared a lo largo de un km).

Salida dirección Erfoud donde nos desviaremos por pista hacia las dunas del ERG CHEBBI en MERZOUGA, pequeño pueblo situado sobre las rojizas dunas de finísima arena.

Aquí montaremos en dromedarios y disfrutaremos de una inolvidable puesta de sol en pleno desierto. Para terminar el día tendremos otra maravillosa experiencia: cena y alojamiento en una auténtica haima berebere en medio del desierto.

Día 4 : Merzouga – Rissani – Fes.

Si nos apetece madrugar tendremos ocasión de asistir al maravilloso espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas.

Tras desayunar nos dirigiremos a Rissani, pequeña población situada en un palmeral donde acuden a comprar los nómadas de la zona. Podremos caminar por el zoco y conocer su peculiar parking de burros. A continuación seguimos en ruta hacia Fes cruzando las montañas del Medio Atlas.

Antes Pasaremos por las Gargantas del Ziz, y veremos las increíbles vistas del palmeral podremos ver y dar de comer a los monos en el busque de cedros mas grande del norte de africa donde habitan los macacos .

Llegada a Fez cena y alojamiento en hotel o riad.

Día 5: Visita guida de Fez .

Desayuno. Día completo con visita guiada en Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, Alojamiento en el hotel o riad.

Día 6: Fes – Meknes – Rabat.

Tras desayunar saldremos atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a Meknes. Esta bella ciudad ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO ya que posee un importante complejo arquitectónico muy bien conservado del siglo XVII. Tiempo libre para visitar los principales lugares de interés.

A continuación saldremos para visitar la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Esta ciudad situada en la costa atlántica posee lugares históricos de gran belleza, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012. Tiempo libre para conocer Rabat.

Alojamiento en hotel o riad.

Día 7: Rabat – Casablanca- Marrakech.

Desayuno. Salida hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y su principal puerto. Es una ciudad moderna con importantes industrias y donde las empresas internacionales tienen su sede en Marruecos. Sin olvidar el toque romántico de la ciudad: cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Tiempo libre para visitar los principales lugares de interés.

A la hora convenida cogeremos la autopista con destino a la ciudad de Marrakech.

Alojamiento en el hotel o riad.

Día 8: Marrakech.

Desayuno y tiempo libre hasta que nuestro chofer venga a buscarnos para llevarnos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios de “8 Dias desde marrakech al desierto” Muchas gracias Filez viaje. 

 

 

El viaje incluye:4×4 con chofer/guía de habla española privado durante el circuito.

Dietas y carburante del chofer y del coche.

Hoteles durante el circuito en régimen de media pensión.Exipto Marrakech solo desayuno en riad

Asistencia en destino.

 

 

El viaje no incluye Vuelos internacionales.

Propinas y entradas a monumentos.

Bebidas en las comidas.

Seguro de viaje.

Todo lo no descrito en el apartado anterior.

8 Dias desde marrakech al desierto
ruta de 10 días desde Fez al Desierto
Tour 4 dias desde fez a marrakech via el desierto merzouga
8 dias  desde Marrakech al desierto
9 Dias desde Marrakech a Fez

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating