Ruta 7 dias Marrakech Al Desierto

 

Dia 1: Marrakech– Ouarzazate – Zagora.

Disfruta marruecos viajes os recoja en el aeropurto o riad . Comenzamos la “Ruta 7 dias desde marrakech al desierto” via Zagora Erg Chgaga Taroudante Essaouira pasando el impresionante Tizi n’Tichka paso de montaña, espectaculares paisajes de montañas y cambiante paisaje en el camino., y almorzar en la región de Ouarzazate. Después del almuerzo nos dirigiremos a través de la del Anti-Atlas viajar a través de la aldea bereber de prefectura y el valle del Draa con sus cientos de miles de palmeras las plantaciones, que se considera la más grande de marruecos llegamos a zagora. Alojamiento en riad.

Día 2 : Zagora – Tamegroute – Mhamed – Oasis sacrado- Dunas Erg chegaga.

Por la mañana después de desayunar seguimos nuestro camino hacia el pueblo Tamegroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; los artesanos de alfarería y el kasbah subterráneo ( Tamegroute Capital de la ceramica verde en Marruecos ). Continuación hacia el pueblo de Tagenite por Ait Isfoul, llegada a Mhamid Tomamos la Pista qui nos lleva un Oasis Perdido al Medio de la nada y almuerzo en el sitio( picnik). continuación por Pista hacia las grandes dunas de Erg Chegaga. Relajarse un poco y Tomar un The. A la hora qui nos indican montar a los Dromedarios 1h30 andado para llegar a la duna mas alta y admirar la puesta del sol sobre las dunas. Cena y noche bajo de tiendas Nómadas.Alojamiento en campamiento de lujo con ducha y cama privado .

Día 3: Dunas de Chegaga-Lago Iriki-FoumZguid – Talouine – Taroudant.

Hoy salimos de Dunas de chegaga hacia el Lago Iriki, el lago seco. Hace frontera con Argelia y es una antigua desembocadura del Río Draa, el río más largo de Marruecos, ya que no llega la corriente eléctrica. Aquí hay dunas muy recortadas, que sólo un gran experto puede pasar sin complicación, aunque con bastante frecuencia hay que bajarse del 4×4 para retirar arena de las ruedas y continuar el recorrido. Seguimos hasta foum zguid, pueblo situado junto a un puesto militar marroquí. Es un cruce de carreteras y caminos que ofrece al viajero lo básico y suficiente para poder seguir su recorrido. En las cercanías, en la montaña, han encontrado pinturas rupestres y un gran yacimiento rico en minerales. Partiremos de foum zguid una parte por pista y otra por asfalto hasta llegar a Asarrakh, zona de familias nómadas bereberes y tribales. Asarrakh es un pueblo en un oasis (aginane), metido en un cañón del Anti Atlas, no muy conocido y de una gran belleza.Continuamos el camino interior hacia la ciudad deTaliouine. Esta zona es donde se produce más azafrán en todo Marruecos, Llegaremos a Taroudant, donde descansaremos por hoy. Alojamiento en riad.

Día 4: Taroudant – Agadir-Essaouira.

Hoy podremos descubrir Taroudant,Con una muralla grande, de unos 6 km de perímetro de color rojizo, y rodeada de un extenso palmeral.Tiene 9 puertas de entrada a la medina muy bien conservadas, donde destaca la puerta BabKasbah junto a los curtidores, BabOuladBounouna y Bab El Jhemis. Está considerada una de las más destacadas de Marruecos y dentro hay mucha actividad comercial y lugares donde sentarse a tomar algo.Continuamos el camino, dejando atrás el interior para llegar a la costa, estamos en Agadir. Esta ciudad es relativamente moderna, perdiendo en parte la esencia marroquí, ya que en 1960 un terremoto asoló esta ciudad, dejándola totalmente destruida.Actualmente es una ciudad moderna, universitaria, con buenas cadenas hoteleras y de restauración. Es muy turística por sus largas playas de arena dorada y con un buen clima que en épocas de invierno se disfruta bastante, por ser tropical.Seguimos hasta llegar a Essaouira. Al ser una ciudad de mar, fue conquistada en varias ocasiones llegando a ser colonia portuguesa. Llegamos a essaouira por la tarde. Alojamiento en riad.

Dia 5 : Essaouira – Casablanca – Rabat.

Hoy despius del deasyuno salimos por la costa hacia Rabat pasando por el gran cuidad de marruecos Casablanca donde haremos una visita panoramca visitaremos al Mezquita Hassan II o pasaremos por el curnish y el valle de anfa .Seguimos por la cota hasta Rabat la capital de marruecos .Alojamiento en riad.

Dia 6 : visita de Rabat – Marrakech.

Despius de un rico desayuno salimos a descubrir de Rabat es la capital de marruecos desde que en 1956 se independizara de Francia. Es una ciudad rodeada de murallas y varias puertas de entrada a la medina. La más importanta la puerta BabOudaya. Junto al río se encuentra una gran explanada con unas construcciones sin terminar. El proyecto era de una gran mezquita con cuatrocientas columnas para superar la giralda de sevilla y a la koutoubia de marrakech, pero las obras se pararon por la muerte del sultán del momento. Fue después, en el terremoto de 1755 cuando quedó todo asolado y sólo se salvó la torre hassan II, inacabada también.Junto a la Torre hassan II está el mausoleo de mohamed V donde se encuentran los restos del abuelo y padre del actual rey de Marruecos Mohamed 5. La KasbahOudaya un lugar precioso de visitar también. Las callejuelas y laberintos en esta kasbah dan lugar a miradores y atalayas sobre el mar creando unas vistas maravillosas.Terminamos la visita y salimos por auto pista hacia Marrakech por la tarde .Alojamiento en riad.

7 : Marrakech traslado al aeropuerto.

Despius del desayuno teimpo libre hasta el hora acordada pasaremos a buscaros por el riad para llevaros al aeropuerto. Esperamos que la estancia en Marruecos haya sido de vuestro agradoy volváis con una enorme sonrisa y llenas de recuerdos de vivencias y alegrías fin de “Ruta 7 Dias desde Marrakech al desierto” Gracias y feliz viaje.

.

 

El viaje incluye: Transporte en 4×4 o minibus.

Conductor/guía acompañante

Combustible.

Traslados desde/hacia el aeropuerto/hotel.

Excursión en dromedarios.

Noche en haimas con cena y desayuno.

Hoteles en media pensión.

 

El viaje no incluye Comida del mediodía.

Bebidas.

Entradas.

los no especificado expresamente en el programa.

Ruta 7 dias Marrakech Al Desierto
8 dias  desde Marrakech al desierto
tours por marruecos
9 Dias desde Marrakech a Fez
8 Dias desde marrakech al desierto
Ruta 5 Días desde Marrakech y desierto 
Excursione de un Dia desde Marrakech a Essaouira

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating