9 dias desde Casablanca a Marrakech

DÍA 1: Llegada a Casablanca.

llegada al aeropuerto de Mohammad V en Casablanca empieza el viaje organizado en marruecos  traslado al hotel y bienvenidos a marruecos. Descanso y alojamiento en hotel.

DÍA 2 : Casablanca – Marrakech.

Dispues del desayuno haremos un recorrido panoràmico por la ciudad de Casablanca y podremos admirar exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe y que durante años ostentó el título de ser la segunda mayor mezquita del mundo islámico y visitamos los sitios importantes de casablanca.  Salimos hacia la cuidad roja por la auto pista llegamos por la tarde a Marrakech dejamos las maletas y podeis salir para disfrutar la tarde en la plaza jamaa el fna. el tours por marruecos segui mañana .
Alojamiento en riad con encanto.

Dia 3 :  visita  guíada de Marrakech.

Por la mañana, visita Marrakech con guía local. Os pasará a buscar a las 9.00 por el riad. Marrakech, fue fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemmá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias. Tarde libre para pasear por la ciudad y poner en práctica vuestras dotes de regateo a la hora de comprar regalos y recuerdos de Marruecos. Al atardecer subir a disfrutar de la puesta del sol en un mirador de la plaza ya que es cita indiscutible con todo aquel que pisa Marrakech. Descanso y alojamiento en riad con encanto.

Día 4: Marrakech – Ouarzazate- Skoura-Garganta de Dades.

A  las  9.00 de la mañana, pasaremos a recogeros por el riad para dirigirnos hacia el sur marroquí: empieza la aventura. la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión.  Estamos  en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de montaña Tizi´N Tichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes.Pararemos a tomar  un rico té de menta y Seguimos hasta llegar a  Ait Ben Haddou.  Este pueblo es  conocido por su Kasbah, nombrada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos.  Visitaremos su interior  con un guía local opcional.En este entorno espectacular se han rodado películas muy famosas como Gladiator, La Joya del Nilo,  Asterix y Obeli  y muchas más.Continuamos  hacia Ouarzazate la ciudad del Hollywood marroquí . El recorrido en marruecos continúa hacia el impresionante palmeral de Skoura por la ruta de las mil kasbahs, Pasaremos a visitar la Kasbah Ameridil del siglo XVII. Seguiremos hacia  Kalat M´Gouna y el Valle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa.Llegaremos  a las Gargantas del Dades con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”.

 Dia 5: Garganta de Dades – Garganta de Todra – Erfoud–Merzouga.

Después  del desayuno, partimos hacia el desierto de Merzouga.  Empezaremos visitando las Gargantas de Dades si no nos dio tiempo ayer siguiendo hasta llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares  Gargantas de Todra  a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. Continuamos  hacia la ciudad de Erfoud llamada “Las puertas del desierto” y conocida por ser la ciudad de los fósiles.   Aquí los vecinos de la zona, extraen  los fósiles de la montaña, para pulirlos y convertirlos en cantidad de elementos decorativos como joyeros, lavabos, mesas…. Seguiremos el camino hasta llegar al  desierto de Merzouga. Al llegar, nos esperan los dromedarios para llevarnos de paseo  durante 45 minutos, os vais a adentrar en el corazón del desierto, paseo en dromedario, para contemplar unos de los espectáculos más bonitos de todo Marruecos, la puesta de sol en las dunas. Dormiremos y cenaremos una rica comida típica bereber  en el campamento de khaimas.  Más tarde la gente del campamento y los guías de los dromedarios, nos darán un espectáculo de palmas, castañuelas metálicas Gnawa y tambores nocturnos, donde pasaremos una noche divertida cantando y bailando.

Día 6: Merzouga – Valle de Ziz – Midelt-bosque de cedros-Fez.

Sobre las 6.30h de la mañana, nos despertarán para poder disfrutar del bonito amanecer que nos ofrece el desierto, otro de los mejores momentos en el Erg Chebbi. Desayunamos en el campamiento y salimos En la duna, se podrán ofrecer diferentes dibujos causados por el viento de la noche.  Dejando atrás las dunas de Merzouga saliendo hacia el Valle del Ziz su palmeral de kilómetros de extensión en forma de Zig-Zag. Nos metemos de lleno en la zona del Medio Atlas y Continuamos el camino hasta Midelt región conocida por las manzanas, ricas y dulces las que aquí se cultivan. Seguimos el tour en marruecos y pasaremos por el bosque de cedros para visitar a los habitantes de esta zona, los monos de Berbería, simpáticos y “ladrones” de comida de los visitantes que pasan por ahí. Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región. Estaremos llegando a Fez a  tarde noche . Alojamiento en el riad con encanto.

Día 7: Fez-visita guiada – Chefchaouen.

D Día de  visita guiada en Fez, capital artesanal y religiosa de Marruecos. Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos, . Despius de la visita de fez partimos rumbo en las montañas del Rif y la hermosa y tranquila Chefchaouen. Alojamiento en el riad con encanto

Dia 8 : Chefchaouen – Tetuan – Tanger.

Despius del desayuno teimpo libre para visitar . Chefchaouen ó Xaouen la pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: mira los cuernos) La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas . salimos de esta bonita cuidad hacia tetuan hacemos unas paradas para ver la cuidad llegamos a TANGER hacemos uan visita panorámica para ver los mas importante de la cuidad . Descanso en el hotel.

Dia 9 : Traslados aeropuerto de Tanger.

Por la mañana a la convirtida  salimos hacia el aeropuerto o puerto  para tomar el vuelo de fin de nuestro servecio de circuitos por Marruecos y buen viaje .

 

El viaje incluye: viaje privado no habrá mas gente en el viaje

1 noche en Casablanca régimen de alojaminto + cena + desayuno

2 noche en Marrakech  régimen de alojamiento + cena + desayuno

1 noche d en Dades en régimen alojamiento + cena + desayuno.

noche en Merzouga  en régimen alojamiento +cena + desayuno.

1 noche en Fez en régimen alojaminto+ cena +desayuno.

noches en Tanger en régimen alojamiento+ cena + desayuno.

Los almuerzos del medio día.

9 días de transporte en Jeep Toyota Prado o LandCruiser  o micro bus similar con combustible.

9 días con chófer-guía de habla castellana.

2 paseos en dromedario en el desierto para entrar y salir del campamento de khaimas (1 dromedario por persona) opcional

guía local en fez y Marrakech

Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto y el puerto  los días 05 y 13 de llegada y vuelta

El viaje no incluye Entradas a monumento

Bebidas en las cenas que estén incluidas,

Billetes de avión.

Seguro de viajes

Propinas

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior.

 

 

.

 9 dias desde Casablanca a Marrakech

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating