Ruta 4 días desde Marrakech Fez via el Desierto  

Día 1 :Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate – Dades.

Por la mañana pasaremos a recogeros en vuestro riad empiezamos “la ruta de 4 dias desde marrakech a fez via el desierto” salimos hacia el puerto mas alto de marruecos Tizin´Tichka con una altura de 2.262m de altitud hacemos paradas en la montaña pasamos por pueblo berberes para llegar a Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah aqui han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo.Continuamos hasta Ouarzazatepara visitar al kasbah taourirt en el centro del pueblo ,Continuamos hacia el palmeral de Skoura por la llamada las mil kasbahs”,pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono” pasamos la noche en la garganta. Alojamiento en hotel con encanto

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra  – Hamadas -Ramlia -Desierto Ouzina.

Después del desayuno, partimos hacia el desierto de merzouga. Empezaremos el recorrido hasta llegar al pueblo deTineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. En el camino nos cruzaremos con grupos de simpáticos dromedarios salvajes, pastando en mesetas pedregosas. nos condicemos hacia alnif y nos tomamos pestas del paris dakar pasando por pueblos berberes y hacemos paradas con los nomadas y para fotografiar . para el almuerzo puedemos hoy hacer un piknik debajo de una acacias. pasamos por el oasis de ramlia y por la tarde llegamos a el desierto puro de ouzina nos desfrutamos de puesta del sol en la duna mas alta .Alojamiento en riad con encanto .

Día 3:Ouzina – desierto de merzouga.

Por la mañana salimos hacia el pueblo de ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Paramos para visitar el horno de pan que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan, después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar, A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o “el pueblo de los negros”, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi, a la tarde llegamos al alojamiento e intercambiamos el 4×4 por los “8X8”,(nuestros dromedarios), sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas en jaima con fiesta de tambores .

Día 4: Merzouga – Erfoud – Fez.

Antes de desayunar, tendremos la ocasión de ver amanecer en el desierto, salida del desierto hacia Fes via el valle del Ziz y Tafilalt, dejando atrás la población de Erfoud, atravesando poblaciones llenas de palmeras, varios ksours y una presa de aguas color azul turquesa. Atravesaremos el Atlas Medio dirección a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y Patrimonio Mundial de la UNESCO. traslado a vuestro hotel  fin de nuestro servecio .

 

El viaje incluye: Transporte en 4×4 o minibus.

Transporte en vehículos 4×4 o minibús.

Combustible.

Traslados desde el aeropuerto/hotel.

Traslado en dromedarios en Erg Chabbi.

Alojamiento en Dades en media pensión.

Noche en Haimas con media pensión.

 

El viaje no incluye los no especificado expresamente en el programa.

 

ruta de 10 días desde Fez al Desierto
Tour 4 dias desde fez a marrakech via el desierto merzouga
8 dias  desde Marrakech al desierto
Fin de año en Marruecos 2020/2021 :
tours marruecos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating