Guía definitiva para la planificación de una luna de miel en Marruecos
¡Felicidades! Estás entrando en una nueva y hermosa etapa de la vida con la persona que amas. te armamos un Tour luna de miel en Marruecos ¡Esta es una temporada especial llena de emoción, alegría y preparación! Entendemos todo el trabajo que implica prepararse para su gran día, por eso, cuando se trata de la luna de miel, queremos que sea lo más libre de estrés posible.
Ahora que ha decidido qué país quieren disfrutar juntos, es hora de comenzar a planificar. Marruecos te está llamando a una escapada romántica, ¡lo único que te queda por hacer es tomar algunas decisiones sobre qué es exactamente lo que quieres experimentar en este hermoso país!
¿Quién hace la planificación?
Una de las primeras preguntas que deberán abordar como pareja es: ¿quién planificará su viaje? No se trata necesariamente de quién de ustedes es más organizado o quién tiene más experiencia en viajes.
¡Supongo que no hay dudas sobre si elegirías un tour privado o en grupo! Su luna de miel es una oportunidad para invertir realmente en el comienzo de su nuevo matrimonio. ¡La privacidad y el tiempo de calidad que pasamos juntos son preciosos! Esto debe protegerse y disfrutarse al máximo.
¿Reservarás tu viaje a través de una agencia de viajes especializada en tours privados por Marruecos? ¿O estás buscando emprender esta aventura y viajar solos ustedes dos? Si elige utilizar un agente turístico, ¡asegúrese de informarle que es su luna de miel! Tour luna de miel en Marruecos.
Estarán más que felices de ver qué tipo de ofertas, paquetes o extras especiales pueden hacer para que su estadía en Marruecos sea el viaje de su vida. Ya sea que esté trabajando con un agente o simplemente investigando en Internet, la siguiente información será útil e informativa para que su luna de miel sea exactamente lo que está buscando.
Ahora que ha tomado la difícil decisión de dónde pasar su luna de miel, ¡es hora de decidir cuándo! Esto dependerá de si la fecha de su boda está escrita en piedra o no. ¿Está buscando casarse durante una época específica del año o mes? Entonces su viaje podría cambiar dependiendo de esta fecha predeterminada.
O bien, es posible que no sienta la necesidad de ir de luna de miel inmediatamente después de su boda y elija otras fechas que sean mejores para viajar. Si sus fechas de viaje son flexibles, vea a continuación qué época del año se adapta mejor a sus intereses. Considere qué época del año es mejor para lo que desea en cuanto a actividades, ciudades, eventos y clima. Y por otro lado, si ya tienes fijadas las fechas de viaje, ¡mira cuál estará en su mejor momento durante la época del año en la que vas a venir! Lea nuestra guía sobre la mejor época para venir a hacer Tour luna de miel en Marruecos.
Llegada e ida
Mientras planifica dónde llegar y partir, estas son cuatro de las opciones principales:
Casablanca: este aeropuerto suele ser la mejor opción para viajes transatlánticos o intercontinentales. Si vienes de Estados Unidos, hay vuelos directos desde algunos aeropuertos (incluido JFK en Nueva York) a Casablanca, lo cual es una opción de viaje fácil y conveniente.
Marrakech: El aeropuerto de Marrakech se utiliza normalmente para vuelos más pequeños desde Europa.
Fez: El aeropuerto de Fez-Saiss también suele ser el mejor utilizado si se vuela desde una ciudad europea importante. Si bien puedes encontrar vuelos intercontinentales entrando y saliendo de Fez, desde el punto de vista del precio, suelen ser más caros que los que llegan y salen de Casablanca.
Tánger: comenzar o terminar en Tánger es una excelente opción si pasas parte de tu viaje en España o conduces hacia Marruecos desde Europa. El ferry de España a Tánger, Marruecos, es una forma fácil de entrar al país.
La mayoría de las veces, los billetes de ida y vuelta serán la opción más barata. Sin embargo, si tiene algún tipo de limitación de tiempo, puede considerar volar a un aeropuerto y salir de otro. ¡Esto le ahorra tener que regresar a su punto de partida, maximizando su tiempo en el país!
Ciudades y Regiones
en que ciudades estas interesado? ¿Hay algún lugar en el que hayas puesto tu corazón? ¿Algún lugar que parezca una escapada de ensueño? ¿Una ciudad que parece sacada de una película? ¿Hay algo en tu lista de deseos que Marruecos pueda ayudarte a marcar?
Al decidir qué ciudades o regiones incluir en su itinerario, haga una lista de lugares «imprescindibles». ¿Está la ciudad azul de Chefchaouen en la cima de lo que quieres ver? ¿Has soñado con montar en camello por el desierto del Sahara y dormir en tiendas de campaña bajo un millón de estrellas? ¿La ciudad costera de Essaouira te llama por tu nombre? ¡Investiga un poco sobre lo que Marruecos tiene para ofrecer y lo que más te gustaría experimentar mientras estés aquí! Marruecos tiene mucho más que ofrecer de lo que se puede ver a primera vista.
Clima y tiempo
Dado que Marruecos se encuentra a lo largo del Mediterráneo, el Atlántico y el desierto del Sahara, hay tres regiones climáticas principales a tener en cuenta: la región costera, la región interior y la región sur del Sahara.
La región costera tiene un clima generalmente templado, con inviernos templados y veranos agradablemente cálidos. Gracias a la brisa del océano y los patrones climáticos, estas ciudades se alivian del frío que golpea las regiones del interior y las montañas, al mismo tiempo que escapan de los veranos secos y calurosos que provienen del desierto. Algunas de las principales ciudades que le gustaría visitar en esta región serían Essaouira, Tánger, Casablanca, Rabat y Agadir.
La Región del Interior tiene un clima más acorde con el resto de países mediterráneos. En invierno, el clima será lluvioso, húmedo y frío. Si bien los veranos pueden ser extremadamente calurosos, el otoño y la primavera son cuando esta zona realmente brilla. Las montañas y los valles aquí cobran vida y le ofrecen ciudades y lugares de interés como Fez y Marrakech. Hay tanto que explorar aquí que hace que valga la pena, incluso si encuentras temperaturas más extremas de las que planeaste originalmente.
La Región Sur del Sahara es exactamente como se podría pensar: ¡como el desierto! En invierno, todavía disfrutarás de muchos días de sol y un clima relativamente cálido. Si bien el desierto puede hacer frío o incluso frío por la noche, cuando salga el sol verás el poder del sol del norte de África. En primavera y otoño las temperaturas son más suaves y agradables. Pero si decides hacer un viaje durante los meses de verano, ¡prepárate para el calor!
Para obtener más información sobre cuándo es el mejor momento para una luna de miel en Marruecos, consulte nuestra publicación detallada.
¿Donde quedarse?
Puede resultar muy difícil saber dónde reservar su estancia. Tómese un tiempo para analizar si prefiere alojarse en riads tradicionales marroquíes o en hoteles occidentales. ¿Está buscando ahorrar dinero con alojamiento de 3 estrellas, optando por un cómodo hotel de 4 estrellas o buscando derrochar en un hotel de 5 estrellas?
Si está abrumado por las opciones en TripAdvisor, sería prudente consultar con un experto en viajes al respecto. Ellos podrán ayudarte a seleccionar los mejores lugares para hospedarte dentro del presupuesto que tengas disponible.
¡Aquí hay recomendaciones de experiencias de primera mano de 8 hoteles románticos para luna de miel! Desde Kasbah Tamadot en las montañas del Alto Atlas hasta el legendario Hotel La Mamounia en Marrakech, Riad Fez en la capital cultural imperial de Marruecos y la escapada naturalista en el Valle del Dades de L’ma Lodge, ¡hay algo especial que descubrir! ¿Nuestro consejo? Derrocha al menos una noche: solo estarás en Marruecos una vez (tal vez), así que ¿por qué no reservar un hotel de 5 estrellas mientras estás en Marrakech u otra ciudad en el camino?
Complementos y extras
Si pudieras añadir algo a tu viaje para hacerlo increíble, ¿qué sería? ¿Jugar al golf? ¿Senderismo junto a cascadas? ¿Hacer sandboard en el desierto? ¿Aprendiendo a preparar comida tradicional marroquí? ¿Pasear a caballo por la playa? ¿Paseo en globo aerostático fuera de Marrakech? ¿Un paquete de spa de lujo para dos? ¡Este es un momento para darse un capricho! Este viaje se trata de usted y su ser querido. ¡Date el gusto y haz todo lo posible! ¡Es el viaje de tu vida!
Haga una lista y luego investigue por su cuenta o pregúntele a un agente de viajes qué es posible en Marruecos.
Longitud y ritmo
¿Cuántos días pasarás en el país? Nuestro consejo: considera ir a un ritmo más lento de lo que crees. La mayoría de las personas intentan ver demasiado en muy poco tiempo, lo que les lleva a tomar unas vacaciones apresuradas. Marruecos puede parecer un país pequeño cuando miras el mapa completo de África, ¡pero es más grande de lo que piensas! Viajar en coche o en tren es una de las mejores formas de ver el país de primera mano, por lo que a medida que viajas de ciudad en ciudad es importante tener en cuenta la duración del viaje en coche o en tren.
Consejo: Google Maps no siempre es el juez más preciso del tiempo de viaje entre ciudades. Descubrimos que a menudo subestima el tiempo que llevará llegar de una ciudad a otra. Recuerde tener en cuenta también las paradas para cargar combustible, los descansos para ir al baño y las paradas para comer. En caso de duda, vea si puede pedirle a alguien que haya conducido esa ruta una estimación más precisa de las distancias.
A menudo escuchamos de los viajeros que sus viajes se sintieron llenos y que les hubiera encantado agregar un día para simplemente relajarse y disfrutar de su hotel. ¡No querrás una luna de miel apresurada!
Qué empacar: lista de empaque
Vestirse culturalmente apropiadamente
Si bien Marruecos está acostumbrado a que viajen turistas de todas partes del mundo, es bueno tener en cuenta que todavía tiene una cultura conservadora de mayoría musulmana. Cuanto más turística sea tu ubicación, más podrás salirte con la tuya. Cuanto más rural sea tu ubicación, más debes seguir las indicaciones de los lugareños y otros expatriados locales sobre qué es respetuoso (o no tan respetuoso) usar. Dentro de los hoteles puedes vestir lo que quieras, ya que serán en su mayoría turistas. ¡Trae algunas opciones más elegantes para las cenas, especialmente si te hospedas en riads u hoteles de 4 y 5 estrellas!
Para los hombres: las pautas generales sugerirían mantenerse alejados de los pantalones cortos (particularmente en las aldeas donde pueden verse como ropa interior en lugar de ropa normal) y utilizar pantalones largos. En cuanto a las camisas, quizás sea el momento de dejar las camisetas de tirantes en casa y ir a lo seguro con camisetas o camisas de manga larga. Y a la hora de disfrutar de un buen chapuzón en la piscina, piensa en llevar tu bañador en lugar de un bañador de estilo más europeo.
Para mujeres: La mayoría de las recomendaciones para mujeres sugerirían usar camisas con algún tipo de manga, pantalones o faldas que pasen la rodilla y, en general, evitar blusas escotadas. Es aconsejable mantenerse alejado de pantalones cortos y camisetas sin mangas cuando esté fuera de casa. Las mujeres que viajan normalmente descubren que seguir estas pautas ayuda a disminuir la cantidad de atención y comentarios no deseados que reciben.
Para una cobertura adicional, es una buena idea llevar una bufanda contigo para ponértela cuando la necesites. Para nadar, considere elegir un traje de baño de una pieza más modesto o una opción de dos piezas como un tankini. En el calor, la ropa holgada con tejidos ligeros ayuda a mantenerte fresco y respetuoso con la cultura marroquí. Usar capas de ropa también puede ser útil ya que la temperatura cambia a lo largo del día.
Ropa:
Chaqueta o abrigo (Invierno: un abrigo abrigado si vas a la montaña o al desierto, un cortavientos si vas a la costa; Primavera y Otoño: una chaqueta para abrigarte del frío nocturno; Verano: ligero chaqueta para la noche dependiendo de donde viajes)
Calcetines y ropa interior
Camisetas y camisas de manga larga (y/o túnicas para mujeres)
Bufanda (abrigada para el invierno, ligera para los meses más cálidos)
Jeans, shorts o pantalones
Suéter, sudadera o polar
Ropa de vestir para cenas agradables.
Ropa de dormir
Traje de baño
Buenos zapatos para caminar (¡la comodidad es clave! Prepárese bien para caminar mucho).
Chanclas (si planeas ir a un hammam local tradicional)
Documentos y Papeles:
Pasaporte
Fotocopias de documentos importantes (y un juego enviado a usted mismo por correo electrónico)
Licencia de conducir (u otras formas de identificación)
Licencia de conducir internacional (si planea alquilar un automóvil)
Billetes de avión e información.
Vales para confirmación de viaje (si utiliza una empresa de viajes)
Seguro de viaje: información, número de contacto de emergencia y número de póliza
Registros de vacunación
Recetas de medicamentos
Juego extra de fotografías de pasaporte
Dinero
Cinturón o bolsa para dinero
Tarjeta de débito o bancaria (para usar en cajeros automáticos o cajeros automáticos)
Equipaje:
Candados y llaves
Mochila o mochila pequeña
Equipaje blando, bolso con ruedas y correas o mochila.
Salud personal:
Lentes de contacto y solución o gafas.
Gafas de sol
Repelente de insectos o repelente de insectos
Protector solar (FPS alto; puede ser caro y difícil conseguir protector solar en Marruecos)
Sombrero
Cuidado de la piel y crema hidratante.
Productos de higiene femenina
Ibuprofeno, aspirina u otros analgésicos de venta libre
Pastillas para el mareo durante los viajes (hable con su médico sobre qué medicamentos u opciones útiles de venta libre existen para enfermarse en el extranjero)
Kit de primeros auxilios
Medicamentos (llévelos en el equipaje de mano para asegurarse de que no se pierdan).
Desinfectante de manos y toallitas húmedas.
Bálsamo labial
Artículos de aseo
Estuche de afeitado
Cosas personales:
Pequeño costurero de viaje.
Botella de agua (debido a que los visitantes no deberían beber agua del grifo en Marruecos, ¡considere las botellas de agua con sistemas de filtración incorporados para obtener agua potable en cualquier lugar!)
Mascara para los ojos
Tapones para los oídos
Gafas de sol
Electrónica:
Adaptador electrónico y cargador portátil.
Cámara y estuche para cámara
Baterías adicionales (si los dispositivos electrónicos usan baterías)
Teléfono
Cargador de teléfono
Todos los cables necesarios
Kindle o tableta para leer
Si acampa:
Almohada de viaje
Forro para saco de dormir o sábana de viaje.
Linterna frontal o lámpara
Colchón de camping o reposa termales
Bolsa de dormir
Sábana de suelo/lámina de polietileno (si duermes afuera/no en una tienda de campaña)
Clima lluvioso:
Paraguas pequeño (si trabaja con una empresa de viajes, su conductor puede tener uno, ¡pregunte!)
Bolsas impermeables
Chaqueta o chubasquero cortavientos e impermeable.
Pantalones impermeables (si acampa o hace senderismo)
Un último consejo…
¡Tu luna de miel se trata de TI! Usted y su ser querido deberían vivir la experiencia de su vida. Después de pasar mucho tiempo planificando y preparándose para su boda, este viaje es una ocasión para escapar verdaderamente del estrés del mundo e invertir en su relación mutua. En última instancia, sus elecciones y decisiones deben depender de usted y de lo que hará que sus sueños se hagan realidad.
Organizamos de Circuitos por Marruecos:
Y para que el viaje se realice correctamente, sobre todo si se visita algún lugar fuera de los grandes centros turísticos, se recomienda contar con alguien de confianza que conozca el país. Entonces, como puedes ver en nuestras reseñas de TripAdvisor, disfruta-marruecos-viajes.com es una excelente opción para Tours de Argintina a Marruecos. No sólo nos encargamos de contratar los servicios más importantes del circuito (alojamiento, transporte interno, etc.), sino que también acompañamos a nuestro equipo, proporcionamos conductores y guías de habla hispana y supervisamos que todo salga según lo previsto y hacer tour luna de miel en Marruecos.
Comments