Ruta 12  días  desde Marrakech al Desierto

12 dias desde marrakech al desierto
12 dias desde marrakech al desierto
12 dias desde marrakech al desierto
12 dias desde marrakech al desierto
Viajes a Marruecos desde México
12 dias desde marrakech al desierto
12 dias desde marrakech al desierto
12 dias desde marrakech al desierto

Ruta 12  días  desde Marrakech al Desierto

Category:

Ruta 12  días  desde Marrakech al Desierto

Descripción de Ruta 12 dias desde Marrakech al desierto: Tener la oportunidad de explorar el mejor del sur de Marruecos. Las  hermosas montañas de Atlas cubiertas de exuberantes Oasis palmeras, kasbahs con siglos de antigüedad, de adobe pueblos Berberes, un salvaje paisaje de gargantas y el desierto del Sáhara con sus dunas de arena y las ciudades imperiales ,gran costa del atlántico…  ¡y mucho más!

Día 1 : Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuestro guia y traslado al Riad y nos explica sobre Ruta 12 dias desde Marrakech al desierto  bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el fna. Esta tarde-noche recomendable hacer la primera toma de contacto con la medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más. Alojamiento y descanso en riad

Día 2  : Marrakech – Alto Atlas – Kasbah de Telouat – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Recogida en el Riad con vehículo privado en dirección Ouarzazate arnacamos la aventura de Ruta 12 dias desde Marrakech al desierto cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud, es el punto más alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes. Después desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar a la Kasbah de Telouat, visitaremos la kasbah y aprovecharemos de una comida típica del pueblo. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz… Después de la visita saldremos hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto. Alojamiento y descanso en riad.

DIA 3 : OUARZAZATE – Palmeral De Sekoura – GARGANTAS DEL DADES

Después del desayuno iremos a Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Daremos un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exhuberante arropa preciosas Kasbahs secretas. seguimos nuestro camino  por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de Kasbahs (ciudadela) y Ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los camellos. Después de un trayecto lleno de Ksour, y valle de dades haremos paradas en paisajes y motañas con formas bonitas vistamos la garganta de dades y por la tarde llegamos a al riad donde disfrutamos de la tardeser. Alojamiento y descanso en riad.

DIA 4 : VALLE DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA-TINHGDAD-ERFOUD-RISSANI-MERZOUGA

Después del desayuno iremos oasis y palmeras llegaremos a Tinehir, situado a 1.350 m de altitud y rodeado por un palmeral. Visitaremos las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje  Visitamps las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia el pueblo de Tinejdad para llegar al Ksar de Touroug, cercado de bonitos oasis. Poco después penetramos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del país y famoso por su producción de fósiles. Después llegaremos a Rissani, ciudad conocida por su maravilloso y típico Zoco, o mercado de animales, donde podemos comprar cualquier cosa. Después salimos hacia  Merzouga donde tenemos el alojamiento en hotel Alojamiento y descanso en riad. Ruta 12 dias desde Marrakech al desierto.

DIA 5  : MERZOUGA -KHAMLIA-MERZOUGA

Después del desayuno, Hoy será un día de Desierto Total., rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  donde podemos encontrar carreras de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajamos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel  donde nos subiremos a los camellos para dormir en medio de las dunas en Haimas.

Día 6 : Desierto de Merzouga –Rissani – Erfoud – Vallee de Ziz –  Errachidia – Medio Atlas – Midelt- Efrane- fez 

Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( si tenemos suerte y sería uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ), seguiremos el camino hacia Erfoud donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras,lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. Parada prevista en Midelt, nos salimos desde Midelt, pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, más típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las 18h más. Alojamiento y Descanso en el riad.

 Día 7  : Visita de la Medina y los Monumentos de Fez

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fes, donde nos acercamos al palacio real, bario de Judios ( Mellah ), después iremos a un mirador donde podemos observar toda medina desde el Torre del sur y las cuantas Mezquitas. Después nos tocara recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! Alojamiento y Descanso en el riad.

DIA 8 : FEZ-CHEFCHAOUEN

Después del desayuno saldremos de Fez, en dirección a la Chefchaouen para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Por la tarde llegaremos a Chefchaouensitar la ciudad de Chefchaouen, ciudad que todavía conserva su atmósfera de pueblo y una fuerte cultura iremos a via Rifeña que la hacen muy atractiva para los visitantes. Aquí podrás ver el vestido distintivo de las mujeres del Rif: vestido de rayas rojas y blancas o sobrefalda y gran sombrero de paja cónico con pompones de lana. Alojamiento y descanso en riad.

DIA 9  : CHEFCHAOUEN- RABAT 

Por la  mañana tomaremos dirección a Rabat pasando por Kenitra ciudad de la costa de Marruecos junto a la desembocadura del rio Sebu, en esta zona abundan las lagunas y marismas, aparentemente moderna aunque conserva la antigua medina cuyo centro es la plaza de Achouada, su medina humilde, pequeña y vieja hace de esta pequeña ciudad un lugar interesante de visitar, pasear por callejuelas podremos notar la historia viva en sus paredes, observar las cicatrices en sus viejos muros que recuerdan que este lugar es digno de visitar gracias a su tranquilidad y su simplicidad. Seguiremos dirección Rabat conocida como “La Ciudad de los Jardines”, es una combinación perfecta entre ciudad antigua y moderna, una de las urbes más dinámicas y comerciales del país donde se encuentra uno de los monumentos más famosos de Marruecos “La torre de Hassan” situada en lo alto de una loma que forma parte de la ciudad, e incluso desde el río se obtienen unas vistas extraordinarias, por la noche queda iluminada dándole un toque auténticamente precioso. La Media de Rabat es otro de los lugares para perderse sin lugar a dudas, la tranquilidad con la que podéis pasear por sus callejuelas repletas de comercios donde se mezclan olores y productos de todo tipo, artesanía, especies, comida, animales, alfombras etc…, finalmente llegaremos a riad  para pasar la noche. Alojamiento y descanso en riad.

Día 10 : Rabat – Casablanca – Marrakech

Esta mañana y después de un buen desayuno marroquí tomaremos dirección a Casablanca visita panorámica de la ciudad  y por la tarde llegamos a marrakech. Alojamiento y descanso en riad.

 Día 11: Visita De Marrakech (Con GUIA LOCAL )

Desayuno. Salida para la visita de la ciudad con guia local Esta visita consiste en los Jardines de la Menara, Gueliz, parte moderna de Marrakech, la torre Koutoubia y la plaza de Jmaa el fnaa. las tombas saadienas, el palacio de la Bahia..Los zocos y la medina de Marrakech serán largamente visitados. Despues del almuerzo tarde libre. Alojamiento y descanso en riad

 DIA 12 :   MARRAKECH TRANSLADO AL AEROPUERTO 

Después del desayuno, a la hora conveniente les acompañaremos y salimos al aeropuerto de Marrakech dónde tras la despedida terminaremos nuestros servicios Muchas gracias y buen viaje fin de Ruta 12 dias desde Marrakech al desierto.

 Incluido :

– 3 Noche en Riad en Marrakech con  desayuno.

– 1 Noche en Riad en Ourzazate con Cena y  desayuno.

– 1 Noche en Kasbah en las Gargantas del Dadescon cena y desayuno.

– 1 Noche en Kasbah Hotel en desierto de merzouga  con cena y desayuno.

– 1 Noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno

– 2 Noche en Riad en Fez con Cena y  desayuno.

– 1 Noche en Riad en Chefchaouen con Cena y  desayuno.

– 1 Noche en Riad en Rabat  con desayuno.

– 12 Días de ruta en un 4×4 mini van con chófer/guía y combustible incluido.

– Traslados al aeropuerto I/V

– Excursión en camellos en el desierto de Merzouga( cada uno con su camello)

-Guia local para visitar medina de Marrakech y Fez

No incluido:

– Billetes de avión

– Bebidas

-cena en Marrakech y Fez

– Comidas del mediodía

– Propinas y entradas a monumentos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating

× ¿Cómo puedo ayudarte?