Marruecos:

Marruecos es un país, que se encuentra en el norte-este de Africa. está separado de Europa por 14 km, llamado el Estrecho de Gibraltar. Limita foronteras con Argelia al este y al sureste, Mauritania al Sur, Océano Atlántico al oeste y mar Mediterráneo al norte. Tiene 2 enormes cadenas de montañas que dividen el desierto del Sahara y el Océano Atlántico. Las montañas se llaman Montañas del Atlas y el Rif. Son los más grandes de toda la Africa y el segundo más alto (4116metro altura). Después del Kilimanjaro (5895metro) en Tanzania.Tiene una cultura exótica que es diversa: Bereberes ((auto-nombre Imazighn; Singular, amazigh)), que son un gran grupo que habitó todo el norte de Africa durante más de 8000 años bc. de un Oasis llamado Siwa en el oeste de Egipto a las islas Canarias en el Océano Atlántico y desde el mar Mediterráneo en el norte a los países subsaharianos en el sur. también, hay minorías como los árabes que vinieron del Medio Oriente en el siglo VIII, que llevaban la religión muslimana. Finalmente, hay personas de piel negra que vinieron de otros países africanos la mayoria de ellos veniron como esclavos.

Marruecos ha sido conquistado por muchas personas y civilizaciones de fuera de la región, a partir de los fenicios en las edades tempranas, luego, los cartagas, entonces los romanos llegaron en el 1St siglo dC, seguido por los árabes en el 8TH Siglo. Mas tarde, Marruecos ha sido reinado por muchas dinastías, el primero se llamó Idrissids en el 8TH Siglo, entonces Almorádes en 11TH Siglo, entonces Mohads en 12TH Siglo, Marinids en 14TH Siglo, Saadiens en 15TH Siglo, y los Alaouits en el 17TH Siglo . La capital administrativa de Marruecos es Rabat, pero el más grande y economista es Casablanca, y Marrakech es la capital touristica. que es el tercero más grande de Africa después de Lagos y El Cairo.

Idioma:

El idioma oficial es el árabe clásico y el bereber , pero va a sorrender los muchos idiomas que se hablan, no es oficial, pero hablan el árabe marroquí, el francés y el español, especialmente en el norte.

Clima:

El clima varía según la geografía del país, la costa tiene un clima mediterráneo cálido, templado en la costa oriental por vientos del suroeste, por lo que es un paraíso para los surfistas, en el interior el clima es caliente y seco y continental. El sur del país es muy caliente y seco durante la mayor parte del año, con noches de frío en los meses de diciembre y enero. La temporada de lluvias en la costa es de noviembre a marzo. Las temperaturas de verano son muy altas y es bastante seco.El clima es más fresco en las montañas.

Moneda:

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos , que se divide en 100 centavos.

[/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]