EL DESIERTO DEL SAHARA
El desierto del Sahara

El desierto del Sahara

El desierto del Sahara

El Sahara es el desierto más grande del mundo. Una pequeña parte del desierto del Sahara es fértil y se cultiva maíz, dátiles y otros cultivos. El agua en estas zonas proviene de arroyos subterráneos y humedales. Las noches en el desierto del Sahara pueden ser muy emocionantes, el aire es claro, limpio y cristalino, y las estrellas están muy cerca.

El desierto del Sahara se extiende por el vasto territorio del norte de África, cubriendo una superficie de 9.000.000 de kilómetros cuadrados (aproximadamente el tamaño de los Estados Unidos). De hecho, el desierto del Sahara cubre aproximadamente el 30% de todo el continente africano. Este es el lugar más caluroso del mundo, con temperaturas en verano que superan los 57 grados centígrados. Las precipitaciones anuales oscilan entre 0 y 25 mm y los fuertes vientos arrastran la arena hasta 1.000 metros y la mantienen en movimiento.

El Sahara está formado por una cuarta parte de volcanes y una cuarta parte de arena, rocas y llanuras cubiertas de rocas con pequeñas áreas de gran vegetación permanente. La vegetación incluye arbustos, plantas herbáceas, bosques de montaña y riberas de ríos. Algunas plantas se adaptan bien al clima ya que germinan a los tres días de lluvia y producen semillas en dos semanas.

Los animales en el desierto del Sahara incluyen principalmente jerbos, chacales, ciervos, rem, monos, lobos, lobos de arena, mangostas, erizos, etc. Hay más de 300 especies de aves en el desierto.

Las siguientes ciudades están ubicadas en la región del Sahara de Marruecos:

Dónde: Donde el desierto se encuentra con las montañas, esta ciudad desértica es conocida como la ciudad más calurosa de Marruecos. Tleta Tagmout: Región desértica

Zagora: Situada en el hermoso valle del Drâa, esta ciudad es un lugar popular para realizar safaris en camello y en 4×4 por el desierto. El cartel que muestra los 52 días de Tombuctú es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

Tinfou: este pequeño pueblo está ubicado a lo largo de la carretera del valle del Draa, donde un terreno rocoso conduce al desierto.

Erg Chebbi: El desierto del Sahara es un importante destino turístico con vistas a las grandes dunas de arena.

Ouarzazate: Ouarzazate es hogar del turismo, con muchos hoteles y los visitantes pueden disfrutar de los mercados tradicionales marroquíes en el centro de la ciudad. La Kasbah está muy bien mantenida y te da una idea de la vida de las personas que vivían allí.

Rissani: También conocido como Tafilalt, es un conjunto de pequeños pueblos que rodean el pueblo de Rissani, ubicado a lo largo del valle del Ziz. La región tiene una rica historia y fue un reino independiente de Marruecos entre los siglos VIII y XIV.

Merzouga: En los primeros días de la región de los oasis, se descubrieron fuentes de agua bajo la tierra para beber y regar, así como en las áreas circundantes. La ciudad está bien cultivada.

Ouzina : El pequeño pueblo de Ouzina se encuentra en el corazón del desierto del Sáhara de Marruecos, en la región de Ouarzazate-Tafilalet. A solo 34 km de Taouz y 70 km de Merzouga, es un lugar que aún no ha sido invadido por el turismo masivo, lo que lo convierte en un destino auténtico para los amantes del desierto.

Erfoud: muchos viajeros utilizan esta ciudad oasis como base para explorar el hermoso valle del Ziz.

Las actividades populares en el desierto del Sahara incluyen paseos en camello sobre las rocas al amanecer y al atardecer, dormir bajo el cielo del desierto, recorridos en vehículos todo terreno/4X4, visitar pueblos con herencia bereber y levantarse.

Organizar un viaje a Marruecos

Y para que el viaje se realice correctamente, sobre todo si se visita algún lugar fuera de los grandes centros turísticos, se recomienda contar con alguien de confianza que conozca el país. Entonces, como puedes ver en nuestras reseñas de TripAdvisor, disfruta-marruecos-viajes.com es una excelente opción para Tours de Argintina a Marruecos. No sólo nos encargamos de contratar los servicios más importantes del circuito (alojamiento, transporte interno, etc.), sino que también acompañamos a nuestro equipo, proporcionamos conductores y guías de habla hispana y supervisamos que todo salga según lo previsto.

About Author

client-photo-1
DISFRUTA MARRUECOS VIAJES

Comments

Deja una respuesta