Comprar en Marruecos
Con el agencia de viajes Disfruta Marruecos Viajes os llevamos a concer como y donde comprar todo las histrias de marruecos como la cutura y todas info sobre el pias
Ir de compras es uno de los mayores atractivos de comprar en Marruecos y esto se debe a que últimamente gracias a los grandes almacenes puedes comprar cualquier cosa desde cualquier parte del mundo, pero Marruecos tiene un gran atractivo y una gran ventaja es que tiene una rica artesanía local con Objetos pintorescos y ricamente decorados, que no estamos acostumbrados a ver en el país de origen o al menos al mismo precio.
Gracias a su rica cultura, Marruecos puede presumir de una amplia variedad de hermosas artesanías, artículos especiales y únicos, la persuasión de los comerciantes marroquíes, la capacidad de regatear y la magia de las especias, así como hermosos artículos con ricos colores. Es imposible evitar la tentación de comprar. Marruecos es un país de maravillosos artesanos. No debemos olvidar que la mayor parte de la economía del país se basa en la artesanía.
Existen muchas cooperativas artesanales y es muy común ver pequeños comercios y talleres donde comprobar de primera mano el trabajo y el saber hacer de estos artesanos.
Muchas veces el mayor atractivo de un lugar reside en lo más sencillo o imprescindible, puedes perderte en mercadillos repletos de objetos, joyas, antigüedades y todo tipo de chucherías en muchos. Ahora parece que el tiempo se ha detenido. . No es necesario tener dinero, ni tampoco tener la intención de comprar algún artículo, simplemente caminar y observar es una experiencia que los sentidos no pueden ignorar.
Si eres fuerte y quieres comprar lo que te gusta, prepárate porque comprar no será fácil a menos que estés dispuesto a pagar el primer precio que te ofrezca el vendedor, que muchas veces es mucho más alto. Capacidad de negociación y paciencia.
Zocos y bazares de Marruecos
Cada región tiene sus propias especialidades
RABAT: bordados y alfombras
CASABLANCA: marroquinería y alfombras de Médiouna
MEKNES: carpintería y mosaicos
FES: cerámica azul de Fez, bandeja de trabajo en madera en bronce y cuero.
MARRAKECH: marroquinería (zapatillas, toallas, abrigos, pantalones, abrigos…), especias y alfombras bereberes.
SAFI: cerámica
TAZA: Alfombras bereberes de Benhaddou, joyas y mosaicos.
ESSAOUIRA Carpintería (mesas, esculturas, bandejas,… en tuya), joyería bereber.
RISSANI: Historias y objetos sobre palmeras
ERFOUD: fósiles y meniruex, meteoritos
Si buscas algo concreto y quieres comprarlo a buen precio, busca complejos artesanales, disponibles en casi todas partes de las ciudades, donde encontraras artesanías de buena calidad a buenos precios.
Si existen quejas respecto a la compra de artesanías, favor de comunicarse con la Delegación local del Ministerio de Artesanía.
Respecto al precio te suelen decir “es un regalo” y si es caro es porque “es artesanal”. Ha sido parte de una lucha cuesta arriba. El viajero también debe hacer su parte deambulando entre alfombras, telas o cualesquiera otros objetos que no revelen nuestras verdaderas intenciones de compra, debe engañar al vendedor tocándolo y palpándolo. Mirar el cuero para comprobar si es piel de cabra o no (buena calidad). ). ) u oveja (de menor calidad) para que pueda ver que sabes lo que estás comprando.
Regatear en Marruecos es a la vez un hobby, un deporte, un juego que requiere un poco de humor, charla, sofisticación, astucia, compostura y mucha paciencia. Por un artículo pequeño de apenas 20€ puedes regatear durante más de 10 minutos, pero si hablamos de artículos de más de 60€ no dudes en regatear un rato. Incluso puede que te inviten a tomar el té. El truco está en que no debes mostrar mucho interés por el artículo que has elegido, sino más bien pasear por la tienda para mirar otros artículos y por supuesto nunca debes decir al principio cuánto quieres pagar, ni demostrar que tienes mucho dinero. dinero.
Consejos para regatear
Divide el primer precio que ofrece el vendedor entre dos o incluso tres hasta encontrar un precio justo.
No hables con el vendedor por mucho tiempo sin comprar nada.
No retroceda después de operar, esto puede ofender al comerciante.
Sonríe siempre
La negociación no debería ser una lucha de vida o muerte con los comerciantes, debería ser una forma sutil de construir relaciones sociales.
Nunca actúes muy interesado o entusiasmado con un artículo porque terminarás pagando más de lo que vale.
Muestra que el precio es algo conocido.
Nunca digas que es mucho más barato que en Europa.
Si deseas comprar sin regatear, puedes hacerlo en cooperativas artesanales y en tiendas marcadas “precio fijo”. Allí, por lo general, no lo estafarán, pero no espere encontrar la oferta del siglo.
Restricciones legales
Como en todos los países, la exportación de obras de arte, antigüedades u otros bienes muebles (como fósiles) debe autorizarse previamente. Asimismo, algunas especies animales están protegidas. No compre tortugas, geckos u otros animales; en primer lugar, es poco probable que estos animales sobrevivan fuera de sus territorios, y esto también promueve el comercio que destruye gradualmente estas especies.
Organizamos de Circuitos por Marruecos:
Y para que el viaje se realice correctamente, sobre todo si se visita algún lugar fuera de los grandes centros turísticos, se recomienda contar con alguien de confianza que conozca el país. Entonces, como puedes ver en nuestras reseñas de TripAdvisor, disfruta-marruecos-viajes.com es una excelente opción para Tours de Argintina a Marruecos. No sólo nos encargamos de contratar los servicios más importantes del circuito (alojamiento, transporte interno, etc.), sino que también acompañamos a nuestro equipo, proporcionamos conductores y guías de habla hispana y supervisamos que todo salga según lo previsto y hacer circuitos por marruecos como y donde comprar.
Comments