Sobre la cuidad de Marrakech

Actividades en Marrakeches un destino inaccesible, un lugar para descubrir con los cinco sentidos. No serás tú quien se sumerja por completo en la ciudad, pero será parte de ti. Con atracciones famosas como Jemaa el-Fna, la Mezquita Koutoubia, los Jardines Secretos y la Medina, tendrá mucho que ver y hacer durante sus vacaciones. Por si fuera poco, también es el punto de partida ideal para realizar excursiones a algunas de las atracciones más importantes de Marruecos. Las cascadas de Ait Ben Haddou, Essaouira y Ouzoud están a unas tres horas de distancia. ¿Y su gastronomía? En Marrakech, no le faltarán opciones para deleitar su paladar, desde puestos de comida callejera hasta excelentes cenas en riads tradicionales.

6 Mejores Excursionnes y Actividades en Marrakech:

  1. Realiza una visita guiada a la Medina Medieval

Rodeada de murallas medievales, la Medina de Marrakech ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un laberinto de calles estrechas llenas de puestos, mercados con aroma a especias, mezquitas y palacios. Todos los caminos conducen a la enorme plaza Jemaa el-Fna, en pleno centro de la ciudad. Aquí podrás ver encantadores de serpientes, bailarines acrobáticos y músicos, así como numerosos puestos de comida callejera. Otro punto de interés es la Mezquita Koutoubia, cuyo minarete vigila la ciudad desde hace más de 800 años. Dentro de las murallas, en la zona sur de Medina, también merece la pena visitar el lujoso palacio de Bahía; mientras que las ruinas del Palacio El Badi se encuentran en las afueras. Con tanto que ver, la mejor manera de no perderse nada es realizar una visita guiada con un guía experimentado.

  1. Descubre los jardines de la ciudad

En Marrakech nunca se sabe qué maravillas puedes encontrar al otro lado de una pared encalada. Algunas esconden auténticos oasis. Dentro de la Medina hay un riad con un patio muy especial. Tanto es así que a lo largo de los siglos se ha ganado el sobrenombre de Jardín Secreto. La hermosa distribución, el suelo de baldosas y el relajante sonido del antiguo sistema de riego crean una atmósfera mística en medio de la animada medina. Y más allá de las murallas se encuentra otro oasis, considerado por muchos como la atracción más encantadora de Marrakech. El diseñador de moda Yves Saint-Laurent compró el jardín Majorelle en los años 80 y dejó allí su huella. La impresionante villa de arte azul eléctrico está rodeada de bambú, cactus, palmeras y fuentes. Junto a los jardines se encuentra un museo dedicado al gran diseñador, que alberga algunos de sus bocetos y creaciones .Actividades en Marrakech

  1. Haz un viaje a las increíbles cataratas de Ouzoud

Si bien hay mucho que ver y hacer en Marrakech, hay algunos lugares realmente especiales por los que merece la pena salir de la ciudad durante unas horas. Las cataratas de Ouzoud son definitivamente una de ellas. La ruta panorámica para llegar allí es sólo una pequeña muestra de lo que le espera. Ubicadas en las montañas del Atlas, estas cascadas de varios niveles son una de las atracciones naturales más fotografiadas de todo Marruecos. Durante tu visita, podrás tener la oportunidad de ver a los monos berberiscos que viven en la zona y suelen correr hasta aquí en busca de un manojo de nueces.

  1. Pasear por las calles de Ait Ben Haddou

Si al llegar tienes la impresión de que ya has estado en Ait Ben Haddou, quizá porque lo has visto muchas veces en la pantalla grande. De hecho, ha sido escenario de películas de éxito desde tiempos inmemoriales. Sin ir más lejos, Ait Ben Haddou ha aparecido como plató en producciones tan importantes como Gladiador, Lawrence de Arabia, La joya del Nilo y Juego de Tronos. Explorar esta ciudad fortificada, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es toda una experiencia. Pon a prueba tu sentido de conducción mientras recorre caminos polvorientos rodeados de edificios de barro rojo. Durante la temporada de lluvias, cuando el río está en su punto más alto, las vistas desde la cima de la montaña son aún más espectaculares.

  1. Explora la ciudad de Essaouira

En la costa atlántica de Marruecos, la ventosa ciudad de Essaouira es un soplo de aire fresco. Además de tener un encanto al estilo Hollywood, también cuenta con una impresionante lista de sitios reconocidos por la UNESCO. La medina, con sus calles adoquinadas en colores pastel, ofrece el escenario ideal para una sesión de fotos. Las murallas bañadas por las olas, conocidas como Skala, ofrecen una interesante ruta de senderismo por el casco antiguo hasta el castillo medieval construido por los genoveses. El castillo preside el puerto repleto de barcos azules. Y para terminar la visita por todo lo alto, no te vayas sin probar la comida callejera del barrio, especialmente las bolas de sardina.

  1. Disfruta de la gastronomía de Marrakech

En Marrakech, el aroma de la comida flota en el aire. Vayas donde vayas, habrá un puesto de comida callejera o un bonito riad dispuesto a tentarte con su oferta gastronómica. En la plaza Jemaa el-Fna, el cordero cocido a fuego lento y aromatizado con comino es un favorito local. También podrás encontrar el famoso tajine, pero te recomendamos probar este plato tan especial en un riad. Disfrutar de estas delicias en un histórico patio con arcos es uno de los pequeños placeres de la vida. Para disfrutar de la experiencia sin preocupaciones, los tours gastronómicos con transporte incluido son la opción perfecta.

7 Visitar el desierto de agafay:

¿Qué hacer en el desierto de Agafay?

El desierto de Agafay se encuentra a una hora en coche desde Marrakech y se extiende sobre varios cientos de hectáreas.

Desde hace muchos años, se ha convertido en el lugar imprescindible si vienes a Marrakech y te organizamos viajes  Actividades en Marrakech a tu midida.

El paisaje es impresionante, con dunas rocosas (¡sin arena!) y vistas impresionantes de las montañas en invierno.

Para llegar, te aconsejamos que vayas con conductor en furgoneta o 4×4, las carreteras a veces están mal señalizadas, son estrechas y de difícil acceso.

Además, los taxis urbanos no pueden llevarte hasta allí.

Podemos reservar transporte por 70€ por trayecto.

Pasar la noche en campamento:

Disfruta de una noche extraordinaria en uno de los campamentos del desierto de Agafay. Podrás elegir entre diferentes tipos de alojamiento: domos, albergues o tiendas de campaña; Los precios varían de 150 a 500 euros por noche dependiendo del camping. Tendrás la oportunidad de admirar las maravillosas puestas de sol y cenar bajo el maravilloso cielo estrellado de Agafay.

Sin embargo, te recomendamos no pasar más de una noche en el desierto de Agafay, porque puedes cansarte si te quedas demasiado tiempo.

Las noches son frescas entre noviembre y marzo, pero la mayoría de los alojamientos tienen calefacción en las habitaciones.

Para ver los mejores campings no dudes en conectar con nosotros: aqui 

Disfruta de un día de piscina con almuerzo:

¿Tienes poco tiempo durante tu estadía y prefieres pasar el día aquí? Esta también es una gran opción.

Disponemos de una selección de campings que ofrecen pases de un día (piscina y almuerzo o cena) con vistas panorámicas al desierto. Los menús son principalmente marroquíes en el campo y los precios varían de 45 a 55 euros por un pase de un día. Actividades en Marrakech

Para descubrir los diferentes campamentos que ofrecen pases de un día.

Disfruta Marruecos Viajes ofrece Tours por Marruecos desde todas las zonas del país Descubre nuestros viajes y a Actividades en Marrakech Marruecos totalmente a medida. Tu viaje por Marruecos 100% personalizado con nuestra agencia de viajes Disfruta Marruecos Viajes