Recogida en el aeropuerto de Tánger o Fez o Casablanca. Si el horario de llegada es adecuado tendremos la posibilidad de conocer Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Meknes, cuyo nombre procede de la tribu bereber que la fundó está rodeada de campos de cultivo y posee gran cantidad de monumentos históricos. Regreso a Fez. Alojamiento en un riad.

UBICACIÓN DE SALIDA / DEVOLUCIÓN Tangier
HORA DE SALIDA Llegue antes de las 8:15 a.m. para una salida rápida a las 8:30 a.m.
TIEMPO DE DEVOLUCIÓN Aproximadamente a las 6:30 PM.
VESTIR Ropa cómoda, sombrero, …
INCLUIDO
Van de aire acondicionado privado y cómodo Guía de montaña en Español
Conductor
NO INCLUIDO
bebidas Consejos y recuerdos
1

Dia 1: Tanger - Casablanca - Fes

Recogida en el aeropuerto de Tánger o Fez o Casablanca. Si el horario de llegada es adecuado tendremos la posibilidad de conocer Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Meknes, cuyo nombre procede de la tribu bereber que la fundó está rodeada de campos de cultivo y posee gran cantidad de monumentos históricos. Regreso a Fez. Alojamiento en un riad.
2

Dia 2: Fes

Desayuno en riad. Visita guiada para conocer esta bulliciosa ciudad cuya medina el- Bali (la más grande de la ciudad) ha sido declarada monumento protegido por la UNESCO. El interior de la medina es una red de callejuelas estrechas donde es fácil perderse pero está repleta de vida: monumentos, artesanos, colores, aromas y un continuo ir y venir de gente. Resto del día libre para descubrir el encanto de una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Alojamiento en riad.
3

Dia 3: Fes - Ifrane - Merzouga

Tras el desayuno comenzaremos nuestra ruta atravesando el medio Atlas. Pasaremos por Ifran, conocida como la Suiza de Marruecos. Continuamos en camino hacia el sur hasta llegar al hermoso Valle del Ziz, cuyo río del mismo nombre alimenta el palmeral Tafilalt. Pasamos por Errachidia y Erfoud, famosa por sus fósiles. Parada en el mercado de Rissani para conocer su famoso parking de burros. Por fin llegaremos a Merzouga, pequeño pueblo con hermosas dunas de finísima arena rojiza. Aquí tendremos la oportunidad de participar en una auténtica caravana de camellos, que nos guiarán hasta las haimas situadas en medio del desierto. Disfrutaremos de una deliciosa cena a base de comida típica marroquí al ritmo de los tambores y arropados por un inmenso manto de estrellas. Una experiencia que no podréis olvidar. Alojamiento en haima.
4

Dia 4: Merzoga desert -Todra - Ouarzazatte

Hoy tenemos que madrugar para ver amanecer entre las dunas. Regreso en camello hasta Merzouga donde nos asearemos y desayunaremos en el albergue. Salida hacia el pueblo de Tinerhir, donde podremos ver su bello paisaje de casas rosas arropadas por el palmeral. A continuación nos dirigimos hacia las Gargantas del Todra, uno de los parajes naturales más famosos de Marruecos. Daremos un agradable paseo para admirar las paredes de piedra de unos 300 metros de longitud y un pequeño río de agua cristalina que las atraviesa. Seguimos nuestro viaje por el Valle de Dades o Valle de las mil kasbahs y el Valle de las rosas. Llegamos a Ouarzazate , conocida como la ciudad del cine de Marruecos. Cena y alojamiento en riad.
5

Dia 5: Ouarazatte - Tazenak - Taurudant

Tras el desayuno visitaremos la kasbah de Taourit y después iremos a la ciudad amurallada de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad y una de las kasbahs mejor conservadas donde se han rodado numerosas películas. Seguimos nuestra ruta atravesando parte del valle del Draa que cuenta con el mayor palmeral del mundo con más de 100 km de longitud. Continuamos hacia Taroudant conocida como la pequeña Marrakech ya que esta ciudad también está amurallada. ¿Cena? y alojamiento en hotel o riad.
6

Dia 6: Taurudant - Agadir - Essaouira

Desayuno y ¿visita guiada por la ciudad? Tras lo que nos dirigimos a Agadir, unas de las ciudades más turísticas del país. Breve parada para disfrutar de la playa y conocer el puerto. A la hora acordada regresaremos a nuestro 4×4 y continuaremos por carretera de costa, pasaremos por acantilados y bellas playas salvajes donde disfrutar de un refrescante chapuzón. Llegada a Essaouira antiguamente conocida por los portugueses como Mogador. Noche en hotel o riad.
7

Dia 7: Essaouira - Marrakech

Tras el desayuno continuaremos conociendo Essaouira, una de las ciudades más atractivas de la costa atlántica debido a su clima agradable y a su patrimonio cultural y arquitectónico mezcla de numerosas culturas. Podremos pasear por sus animadas calles repletas de artesanos y pescadores y disfrutar de un delicioso plato de pescado a la brasa en el puerto. Seguimos en ruta hacia Marrakech atravesando bosques de argán. Alojamiento en la conocida como ciudad roja en riad.
8

Dia 8: Marrakech

Desayuno y tiempo libre para descubrir los encantos de esta bella y bulliciosa ciudad. Inevitablemente visitaréis la plaza Jemaa el Fna, corazón de la ciudad de Marrakech, donde se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Es aconsejable acercarse a la plaza a distintas horas y ver cómo se va transformando a lo largo del día. La mayoría de lugares de interés se encuentran dentro de las murallas de la medina y se pueden visitar a pie sin ningún problema. Noche en Riad.
9

Dia 9: Marrakech aeroporto

Desayuno y tiempo libre hasta que vengan a recogernos para llevarnos al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación