Ruta 9 días Marrakech y Desierto :

Recogida en el aeropuerto de Marrakech u hotel y traslado al hotel junto a la plaza Jamaa el Fna. Visita nocturna a la medina. Cena en el hotel.

Desayuno. Emprenderemos ruta atravesando el Atlas por el puerto Tizn Tichka hacia el ksar Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde aquí por el Valle del Draa nos dirigiremos hacia Zagora, donde nos alojaremos. Cena.

Desayuno. Tomaremos la antigua pista del Rally Paris Dakar, disfrutaremos de paisajes desérticos en una ruta llena de aventura. AL llegar a Ramlia, haremos una visita a este poblado de nómadas. Tendremos oportunidad e conocer el ingenioso sistema de riego que han creado, formando un rico oasis. Continuaremos ruta hasta el Riad Ouzina TGM donde con los brazos abiertos su gerente nos acogerá y ofrecerá una exquisita cena. Fiesta bereber.

 

El viaje incluye: Traslados en 4×4 o minibus.

Chofer/guía acompañante.

Combustible

Todos los traslados en dromedario.

Noche en haimas con cena y desayuno.

Hoteles en habitación doble.

Régimen de media pensión.

El viaje no incluye Bebidas.

Propinas y entradas a monumentos.

Entradas.

Propinas.

Lo no indicado expresamente en el programa.

1

Día 1: Traslados aeropuerto-riad


A la llegada del vuelo estaremos esperando en el aeropuerto Menara Marrakech para trasladaros al riad.
Bienvenidos a Marruecos, bienvenidos a “La perla roja del sur: Marrakech”.
2

Día2: Marrakech visita cultural


Después de un buen desayuno, a las 9.00h pasará a buscaros un guía local. Os llevará a pie durante para concer las zonas más importantes monumentales, culturales e históricas de Marrakech. Aportará fechas y datos interesantes de conocer de esta enorme ciudad y de Marruecos en general.
Cuando acabe la visita, tendréis libre para pasear por Marrakech, buen momento para aprovechar y comprar los regalos y recuerdos de última hora que os llevaréis de vuelta a Barcelona.
Os aconsejo salir a pasear por las calles, laberintos y pasadizos de Marrakech para descubrir nuevos callejones donde, aunque parezca raro, os daréis cuenta que la tranquilidad y silencio está a solo un paso de la ajetreada Plaza Jmaa el Fna.
3

Día 3: Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazte – valle de rosas –valle de dades :


A las 9.00h de la mañana, pasaremos a recogeros por el riad para dirigirnos hacia el sur marroquí: empieza la aventura. Atravesaremos el puerto de montaña más alto del reino Alaouí donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión. Estamos en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de montaña Tizi´NTichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes. Pararemos a tomar un rico té de menta y visitaremos una cooperativa femenina de producción de aceite de argán, donde nos explicarán los múltiples beneficios que este “oro líquido” tiene para el cuerpo en su línea estética, pero sabiendo también que tiene un uso culinario. Seguimos hasta llegar a Ait Ben Haddou. Este pueblo es conocido por su Kasbah, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Visitaremos su interior con un guía local opcional. En este entorno espectacular se han rodado películas muy famosas como Gladiator, La Joya del Nilo, Asterix y Obelix… y muchas más. Continuamos hacia Ouarzazate la ciudad del Hollywood marroquí donde casi siempre hay alguna película o spot publicitario grabándose. El recorrido continúa hacia el impresionante palmeral deSkoura por la ruta de las mil kasbahs, viajando por la arquitectura tradicional. La ciudad de Skoura rodeada de un gran palmeral, es conocida por sus olivares y aceites y el agua con que se riega viene directamente de las montañas. Tiene también en sus jardines, además de palmeras datileras, higueras y granados. Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona. Seguiremos hacia KalatM´Gouna y el Valle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa. Llegaremos a las Gargantas del Dades con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”. Llegada al hotel con encanto
4

Dia 4: Valle de dades –Ggargantas de Todrra – Estrecho de Mhrech – Oasis de Ramlia – dunas de Ouzina


. Después del desayuno, partimos hacia el desierto de Ouzina . Empezaremos visitando las Gargantas de Dades si no nos dio tiempo ayer siguiendo hasta llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. Salimos de las gargantas del todra yhacia alnif y desde alinif nos tomamos una pista . este día tenéis una espectacular etapa, donde recorréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran. Pasaremos por pueblos berberes perdidos en el medio de la nada, y recorreremos las hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina donde podremos contemplar la sublime puesta de sol desde la gran duna, y después bajaremos a nuestro alojamiento que esta ubicado en el medio de desierto.
5

Dia 5: Ouzina – khamlia –merzouga .


Por la mañana salimos hacia el pueblo de Ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Paramos para visitar el horno de pan que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan, después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o «el pueblo de los negros», una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. A la tarde llegamos al alojamiento e intercambiamos el 4×4 por los «8X8»,(nuestros dromedarios), sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. EN JAIMAS
6

Dia 6: Merzouga – Valle de ziz – Busque de cedros-Ifrane-Fez.


Salida del desierto hacia Fes via el Valle del Ziz y Tafilalt, dejando atrás la población de Erfoud, atravesando poblaciones llenas de palmeras, varios ksours y una presa de aguas color azul turquesa. Atravesaremos el Atlas Medio dirección a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
7

Dia 7: visita guida de fez - CHefchauen


Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo) cuando terminamos con el guía Salimos de fez hacia Chauen Pasaremos por las montañas del Rif situadas al Norte de Marruecos de gran interés botánico y habitadas por bereberes rifeños, una de las cuestiones que hacen auténtica de esta cordillera es que son especialmente atractivas porque se encuentran jalonadas infinitas aldeas cuyos habitantes bereberes están llenos de vida, podremos ir admirando todas las aldeas y cómo transcurre la vida en las montañas para la gente lugareña.Llegaremos a Chefchaouen .
8

Día 8: Chefchaouen – Volubilis – Meknes .


Hoy y después de un buen desayuno nos despediremos de Chaouen para continuar nuestro viaje dirección a Volubilis, pasaremos por la Cordillera del Rif, sus serpenteantes y vertiginosas carreteras hacen de esta una Cordillera muy interesante donde podremos descubrir unos paisajes inéditos, y donde los pueblos que te reciben y la experiencia que se vive a lo largo de esta carretera regalan una imagen que seguro no olvidarás.
Llegaremos a Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997), así que de la mano de un guía experto nos guiará durante esta visita de una hora y media. Nos encontraremos algunas zonas acotadas al público pero nos podremos mover libremente por el recinto. Muchos de los mosaicos se encuentran bien conservados, una de las zonas más espectaculares es el capitolio, la basílica y el foro que están construidos en la parte más alta.
Nuestro viaje continua hacia la ciudad de Meknes, Ciudad Imperial y muy parecida a Fez su Medina coqueta y recogida hace que sea mucho más fácil a la hora de pasear y orientarse es muy tradicional, callejuelas laberínticas repletas de vida y sus puestos de mercado de comestibles, restaurantes, cooperativas artesanales. Sin embargo su pequeño tamaño esconde tesoros de una belleza arquitectónica sublime, su símbolo, la puerta de Bab Mansour de 1732 es la puerta más grande de Marruecos y de todo el Africa.
9

Dia : 9 Traslado al aeropuerto


Después del desayuno, a la hora conveniente les acompañaremos al aeropuerto dónde tras la despedida terminaremos nuestros servicios.
Muchas gracias y buen viaje .

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación