Ruta 8 dias Marrakech – Atlas – playas :

En el aeropuerto nos vendrán a recoger para trasladarnos a nuestro riad situado en plena medina de Marrakech. Tiempo libre para conocer la llamada” Ciudad Roja” Patrimonio de la Humanidad. Podremos pasear por sus callejuelas, conocer el zoco y descubrir los olores y sabores de su sabrosa gastronomía. Alojamiento en riad.

Salida de Marrakech rumbo a Taroudant pasando por Asni y Ouirgane, pequeño pueblo bereber situado en un precioso valle en el Alto Atlas. Ascenderemos la montaña por una sinuosa carretera hasta coronar el puerto Tizi-n- Test situado a 2100 metros de altura. Desde aquí las vistas sobre el desierto son impresionantes. Llegada a la bella ciudad amurallada de Taroudant. Esta ciudad es conocida también como la “abuela de Marrakech” por el parecido que hay entre ambas. Cena y alojamiento en hotel.

 

El viaje incluye: 4×4 con chofer/guía de habla española privado durante el circuito.

Dietas y carburante del chofer y del coche.

Hoteles durante el circuito en régimen de media pensión.

Asistencia en destino.

 

 

El viaje no incluye Vuelos internacionales.

Propinas y entradas a monumentos.

Bebidas en las comidas.

Seguro de viaje.

Todo lo no descrito en el apartado anterior.

MARRAKECH-DESIERTO-FEZ-NORTE

1

Día 1: Traslados aeropuerto-riad en Marrakech


A la hora de llegada del vuelo, estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech para trasladaros al riad. Bienvenidos a Marruecos.
Os recomiendo salir a disfrutar de Marrakech y su famosa Plaza Jmma el Fna. Para pasar una harán pasar una tarde entretenida y divertida.
Alojamiento y descanso en riad con encanto
2

Día 2: visita guiada por Marrakech


Por la mañana, visitaremos Marrakech con guía local. Os pasará a buscar a las 9.00h por el riad.
Marrakech, fue fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemmá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias.
Tarde libre para pasear por la ciudad y poner en práctica vuestras dotes de regateo a la hora de comprar regalos y recuerdos de Marruecos. Al atardecer subid a disfrutar de la puesta del sol en un mirador de la plaza ya que es cita indiscutible con todo aquel que pisa Marrakech.
Alojamiento y descanso en el riad con encanto
3

Día 3-Marrakech -Ait Ben Haddou- Ouarzazate


Por la mañana, pasaremos a recogeros por el riad para dirigirnos hacia el sur marroquí. Atravesaremos el puerto de montaña más alto del reino Alaouí donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión.
Estamos en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto accesible en vehículo en esta parte del Atlas: el Puerto de Tizin´Tichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes.
Pararemos a tomar un rico té de menta y visitaremos una cooperativa femenina de producción de aceite de argán, donde nos explicarán los múltiples beneficios.
En un momento, tomaremos un desvío de la carretera para adentrarnos en el pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo.
Continuamos hasta Ouarzazatepara visitar al kasbah Taourirt en el centro del pueblo y si queréis podemos ir a ver alguno de los estudios de cine de este “Hollywood marroquí”: Ouarzazate. Aquí en Ouarzazate haremos noche.
Cena y descanso en riad con encanto
4

Día 4-Ouarzazate- Skoura- Valle de las Rosas Garganta del Dades- Garganta del Todra-Erfoud –Merzouga Campamentos


Comenzamos el día de hoy, dejando atrás esta cinéfila ciudad para llegar al impresionante palmeral de Skoura por la ruta de las mil kasbahs, viajando por la arquitectura tradicional. Pasaremos por delante de la Kasbah Ameredil, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran Oasis, cuya vegetación impresionante da valor a las Kashbas y ksours.
Seguiremos hacia Kalat M´gouna acompañados por un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se juntan en un juego de colores…Atravesaremos cultivos de maíz y rosas, sobre todo estas últimas que dan nombre a la zona, el “Valle de las rosas”.
Llegaremos a las Gargantas del Dades a orillas del rio Boulmane y su desfiladero para , desde aquí, llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso.
Pararemos a comer en el camino para seguir después hacia la ciudad de Erfoud, llamada “Las puertas del desierto” y conocida por ser la ciudad de los fósiles. Aquí los vecinos extraen los fósiles de las rocas con mucho cuidado y hacen auténticas maravillas. Los pulen, arreglan y hacen mesas, joyeros, lavabos…
Seguiremos el camino y llegamos a las impresionantes dunas del desierto de Merzouga: Erg Chebbi, con sus dunas naranjas de color intenso.
Y una vez aquí, vamos a entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con el dromedario al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto pero adaptadas al turismo. Pasaremos la noche bajo un espectacular manto de estrellas.
Cena y alojamiento en campamento
5

Día 5-: Merzouga - Rissani-Valle de Ziz – Midelt-bosque de cedros-Fez


Nos despiertan muy temprano para poder disfrutar del bonito amanecer que nos ofrece el desierto, otro de los mejores momentos en el Erg Chebbi. Podréis pasear para ver lo grande que es y como se ve desde dentro de las dunas antes de bajar de nuevo al pueblo para desayunar y asearos un poco.
A continuación y dejando atrás las dunas de Merzouga, salimos hacia la ciudad santa de Rissani rodeada de palmerales. Ciudad muy importante de carácter comercial, donde cada martes, jueves y domingo son los días de mercado en el que los pueblos de la zona y los nómadas del desierto , hacen sus compras de víveres para la semana. Si es día de mercado, pararemos un rato a visitarlo.
Continuamos el camino pasando por el impresionante Valle del Ziz y su “lengua verde” todo un palmeral de kilómetros de extensión en forma de Zig-Zag. Nos metemos de lleno en la zona del Medio Atlas y Continuamos el camino hasta Midelt región conocida por las manzanas, ricas y dulces las que aquí se cultivan.
Seguimos el camino y pasaremos por el bosque de cedros para visitar a los habitantes de esta zona, los monos de Berbería, simpáticos y “ladrones” de comida de los visitantes que pasan por ahí. Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región.
Estaremos llegando a Fezpara disfrutar de la tarde.
Descanso en el riad con encanto .
6

Día 6: Fez-visita guiada


Después del desayuno, hoy será un día para descubrir la capital cultural de Marruecos. Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
Por eso un guía local pasará a buscaros por el riad para llevaros a conocer estas zonas, dando explicaciones y contando historia y datos importantes de Fez y Marruecos en general.
Más tarde, tiempo libre para asear y perderos por algún callejón de la medina, que es la mejor manera de conocer las costumbres locales y disfrutarlas bien. Y si es acompañados de un buen té es la mejor opción.
Alojamiento. En riad con encanto
7

Día 7: Fez-Volubilis-Meknes-Chaouen


Empezamos nuestro viaje hacia la «Perla del norte», una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la «Ciudad Azul», Chefchaouen. Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.
Pero primero avanzamos hacia la ciudad de Volubilis y las ruinas de la ciudad romana, el asentamiento romano más grande del país y mejor conservado del norte de África, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Se visitará con guía local (opcional).
Continuamos el camino hacia Meknes, una de las llamadasCiudades Imperiales, que llegó a ser capital de Marruecos durante el reinado de Moulay Ismail. Este rey hizo a la ciudad fuerte y poderosa construyendo murallas y palacios hasta ganarse el sobrenombre de “El Versalles de Marruecos”. Podréis vistar esta ciudad con un guía local si queréis.
Meknes es una ciudad muy turística pero también vive de la agricultura en especial de aceite y frutas, de la artesanía, los mosaicos y azulejos, la madera de cedro y la lana.
Llegada a Chefchaouen y resto de la tarde libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria.
Alojamiento en riad con encanto .
8

Día 8: Chaouen –: Traslados aeropuerto de tanger


Hoy salimos de la ciudad azul en las montañas, para dirigirnos hacia Tanger, una de las ciudades más cosmopolitas y “europeas” de Marruecos, por su cercanía al continente vecino.
Llegamos a tanger acaba vuestra aventura africana, pero os está esperando la aventura europea.
Feliz viaje.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación