Ruta 7 dias desiero, playas, palmerales :

En el aeropuerto nos vendrán a recoger para trasladarnos a nuestro riad situado en plena medina de Marrakech.

Tiempo libre para conocer la llamada” Ciudad Roja” Patrimonio de la Humanidad. Inevitablemente visitarán la plaza Jemaa el Fna, corazón de la ciudad de Marrakech, donde se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Es aconsejable acercarse a la plaza a distintas horas y ver cómo se va transformando a lo largo del día. La mayoría de lugares de interés se encuentran dentro de las murallas de la medina y se pueden visitar a pie sin ningún problema.

Noche en Riad.

 

El viaje incluye: Transporte en 4×4 o minibus.

Conductor/guía acompañante

Combustible.

Traslados desde/hacia el aeropuerto/hotel.

Excursión en dromedarios.

Noche en haimas con cena y desayuno.

Hoteles en media pensión.

 

El viaje no incluye Comida del mediodía.

Bebidas.

Entradas.

los no especificado expresamente en el programa.

Ruta 7 dias desiero, playas, palmerales :

1

Dia 1: Marrakech

En el aeropuerto nos vendrán a recoger para trasladarnos a nuestro riad situado en plena medina de Marrakech.

Tiempo libre para conocer la llamada” Ciudad Roja” Patrimonio de la Humanidad. Inevitablemente visitarán la plaza Jemaa el Fna, corazón de la ciudad de Marrakech, donde se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Es aconsejable acercarse a la plaza a distintas horas y ver cómo se va transformando a lo largo del día. La mayoría de lugares de interés se encuentran dentro de las murallas de la medina y se pueden visitar a pie sin ningún problema.

Noche en Riad.

2

DIA 2: MARRAKECH- Telouet - Agdz - Ppalmeral del Draa

Después de un delicioso desayuno nos recogerá nuestro guía y seguiremos ruta hacia Tiz´n´Tichka o puerto de Tichka, el alto de carretera más elevado de Marruecos (2260 m de altura) donde disfrutaremos de unos bellos paisajes.

Una vez atravesado el Atlas llegamos al pueblo de Talouet donde visitaremos su hermosa kasbah también conocida como kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari El Glaoui.

Después conoceremos la incomparable Kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad y una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos. Aquí se han rodado numerosas producciones cinematográficas como La Momia (1999), Gladiator (2000) y Alejandro Magno (2004).

Dejamos atrás Ouarzazate para llegar a Agdz, ciudad donde comienza el Valle del Draa. Nos alojaremos en una kasbah situada en un marco incomparable: el corazón del palmeral del Draa, el más grande de Marruecos con más de 100 km de longitud. Cena y alojamiento.

3

DIA 3: Palmeral del Draa - Ouzina

Después de desayunar proseguimos nuestro camino hacia el sur. Seguiremos la carretera de Alnif y atravesaremos la estepa desértica del sur hasta llegar a Oum Jrane. Aquí dejaremos la carretera y tomaremos una pista que nos conduce hacia un gran lago seco llamado Maider y hacia el estrecho de Maharch. Durante la travesía veremos poblados bereberes, ríos de arena, dunas y un paisaje árido y rocoso.

Llegaremos por fin a Ouzina, pequeño pueblo rodeado de dunas. Aquí montaremos en dromedarios que nos llevarán a un campamento de haimas situado en pleno desierto, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una inolvidable puesta de sol. Para terminar el día tendremos otra maravillosa experiencia: cena y alojamiento en una auténtica haima bereber bajo un inmenso manto de estrellas.

4

DIA 4 : Ouzina - Merzouga - Tinijdad

Hoy tenemos que madrugar para ver el amanecer entre el mar de dunas. Después bajaremos de nuevo al albergue donde nos podremos duchar y reponer fuerzas con el desayuno.

Montaremos en el 4×4 y visitaremos el pueblo de Khamilia, conocido como pueblo de los negros, habitado por los descendientes de los antiguos esclavos que procedían de África subsahariana.

A continuación llegaremos hasta Merzouga, pequeño pueblo situado junto a las dunas de arena rojiza de Erg Chebbi.

Tiempo libre para comer.

Seguimos en ruta hasta Rissani, pueblo donde van a abastecerse los nómadas de la zona. Podremos dar un paseo por el zoco o mercado y conocer su curioso parking de burros. Después continuamos viaje hacia Tinejdad donde nos alojaremos en el Khorbat, un bello ksar rehabilitado del siglo XIX.

Una vez que estemos instalados podremos visitar el Museo de los oasis, donde conoceremos la forma de vida, tradiciones y costumbres de las tribus bereberes.

Cena y alojamiento.

5

DIA 5: Tinijdad - Gargantas del Todra - Ouarzazatte

Desayuno y salida hacia el pueblo de Tinerhir, donde podremos ver su bello paisaje de casas rosas arropadas por el palmeral.

A continuación nos dirigimos hacia las Gargantas del Todra, uno de los parajes naturales más famosos de Marruecos.

Daremos un agradable paseo para admirar las paredes de piedra de unos 300 metros de longitud y un pequeño río de agua cristalina que las atraviesa.

Seguimos nuestro viaje por el Valle de Dades o Valle de las mil kasbahs y el Valle de las rosas. Llegamos a Ouarzazate donde visitaremos la kasbah de Taourit.

Después iremos a la ciudad amurallada de Ait Ben Haddou donde nos alojaremos en hotel con encanto.

Cena y alojamiento.

6

Dia 6: Ouarzazatte - Taroudant - Esaouira

Después del desayuno saldremos temprano hacia la ciudad de Taroudant situada en un fértil valle. Al igual que Marrakech posee una imponente muralla de adobe en perfecto estado de conservación.

A continuación atravesaremos las montañas del Atlas para llegar a Agadir y de aquí a la maravillosa Essaouira. Es una de las ciudades más atractivas de la costa atlántica debido a su clima agradable, su patrimonio cultural y arquitectónico mezcla de numerosas culturas y a la vida que hay en sus calles repletas de artesanos y pescadores.

Essaouira es conocida por su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también por el famoso Festival de música que se celebra cada año.

Alojamiento.

7

DIA 7: Essaouira - Marrakech

Desayuno. Salida hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos y su principal puerto. Es una ciudad moderna con importantes industrias y donde las empresas internacionales tienen su sede en Marruecos. Sin olvidar el toque romántico de la ciudad: cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Tiempo libre para visitar los principales lugares de interés.

A la hora convenida cogeremos la autopista con destino a la ciudad de Marrakech.

Fin de nuestros servicios.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación