Ruta 5 días/4 noches Marrakech y desierto :

Recogida y asistencia en el aeropuerto de Marrakech. Emprenderemos viaje con destino Boumalne Dades atravesando el Atlas donde tendremos la ocasión de disfrutar de bellos paisajes. Cena y alojamiento en Boumalne Dades .

Desayuno. Nos internaremos en la Gargantas del Dades para continuar por las Gargantas del Todra. Cruzaremos el Palmeral de Tinghir con destino a Erfoud, la puerta del desierto, tras una parada continuaremos hasta las dunas de Erg Chabbi donde nos esperan los dromedarios que nos llevaran a nuestras Haimas en las dunas. Seremos recibidos con un te de bienvenida. Cena bereber y alojamiento en Haimas.

El viaje incluye: Transporte en 4×4 o minibus.

Conductor/guía acompañante.

Combustible.

Traslados desde el aeropuerto/hotel.

Traslado en dromedarios en Erg Chabbi.

Alojamiento en Dades en media pensión.

Noche en Haimas con media pensión.

 

El viaje no incluye los no especificado expresamente en el programa.

 

Ruta 5 días/4 noches Marrakech y desierto :

1

Día 1 :Marrakech - Ouarzazate- Skoura-Garganta deDades

A las 09.00h de la mañana, pasaremos a recogeros por el riad: empieza la aventura.
Atravesaremos el puerto de montaña más alto del reino Alaouí donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión.
Estamos en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de Tizin´Tichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes.
Pararemos a tomar un rico té de menta y visitaremos una cooperativa femenina de producción de aceite de argán, donde nos explicarán los múltiples beneficios que este “oro líquido” tiene para el cuerpo en su línea estética.
Continuamos hacia el palmeral de Skoura por la llamada “Ruta de las mil kasbahs”, viajando por la arquitectura tradicional.La ciudad de Skoura, rodeada de un gran palmeral, es conocida por sus olivares y aceites y el agua con que se riega viene directamente de las montañas. Tiene también en sus jardines, además de palmeras datileras, higueras y granados.
Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona.
En su interior un guía local, nos mostrará un pequeño museo bereber con instrumentos agrícolas de la época y objetos de la vida cotidiana.
Seguiremos hacia KalatM´Gounay elValle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa.
Llegaremos a las Gargantas del Dades, sobre el río del mismo nombre,con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”.
Haremos una parada impresionanteen el mirador, lugar de cita indiscutible con las cámaras desde donde se puede ver la serpenteante y estrecha carretera hasta lo más profundo de su depresión.
Cena y descanso en riad con encanto
2

Día 2: Garganta deDades - Garganta de Todra – Erfoud–Merzouga campamentos

Después del desayuno, partimos hacia el desierto de Merzouga. Empezaremos el recorrido hasta llegar al pueblo deTineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. En el camino nos cruzaremos con grupos de simpáticos dromedarios salvajes, pastando en mesetas pedregosas.
Continuamos hacia la ciudad de Erfoud llamada “Las puertas del desierto” y conocida por ser la ciudad de los fósiles. Aquí los vecinos de la zona, extraen los fósiles de la montaña, para pulirlos y convertirlos en cantidad de elementos decorativos y al uso como joyeros, lavabos, mesas y demás objetos y utensilios para la casa.
Seguiremos el camino hasta el desierto de Merzouga: ErgChebbi, con sus dunas naranjas de color intenso.
Al llegar, nos llevran con un 4×4 a dentro de las dunas para pasar una noche en las jaimas y puedemos disfruta de una atrdecer .

El sol se va escondiendo entre las dunas haciendo sombras y juegos de colores impresionantes para dar paso, unas horas después, a la salida de la luna por detrás de alguna duna.
Por la noche, el cielo estará lleno de estrellas y la sensación que ofrece es que se pueden tocar con las manos.
Dormiremos y cenaremos una rica comida típica bereber en el campamento de khaimas. Más tarde podréis salir a disfrutar de la noche estrellada en las dunas.

3

Día 3: Merzouga- Khamlia - Visita a los Nómadas- Merzouga

Sobre las 6.30h de la mañana, nos despertarán para poder disfrutar del bonito amanecer que nos ofrece el desierto, otro de los mejores momentos en el Erg Chebbi.
En la duna, se podrán ofrecer diferentes dibujos causados por el viento de la noche. Al fondo veréis la frontera natural con Argelia a escasos 60 km.
Desayunaremos y regresamos al pueblo para dar una vuelta en 4×4 por las dunas del Erg Chebbi, la extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de la zona.
En nuestro paseo seguimos por una pista del antiguo París-Dakar, con las montañas al fondo que nos indican la frontera con Argelia que por la mañana veíamos desde el campamento.
Pararemos en los poblados de los nómadas, donde tendremos ocasión de conocer sus costumbres y descubrir los secretos de la vida en el desierto. Tomaremos un poco de té y pan recién hecho con aceite, que con mucho cariño, preparan cada día para ofrecer a sus visitantes.
Parada panorámica para observar todo el desierto. Impresionante mar de dunas que se extienden bastantes kilómetros a lo largo de su recorrido.
Nos encontraremos posiblemente con alguna caravana de dromedarios, que pastan tranquilamente lo que la tierra les ofrece.
Visitaremos las antiguas minas de Mifiss, donde hasta no muchos años atrás, eran explotadas por franceses. Hoy en día un poco abandonadas a su suerte, aún siguen extrayendo de ellas Khol, mineral muy apreciado para cosmética ya que se usa para pintarse los ojos y dar esa mirada intensa tan característica en todos los países árabes.
Pararemos a ver Khamlia, el pueblo coloquialmente conocido como “El pueblo de los negros” ya que toda la gente que aquí habita es originaria del África negra. Nos mostrarán su folclore y bailes tradicionales, como una protesta de vida siglos atrás cuando eran esclavos negros.
Tarde libre para disfrutar lo que el desierto puede ofreceros.
4

Día 4: Merzouga- Rissani-Tazzarine-Nkob- Ouarzazate

Dejando atrás las dunas de Merzougay tomando asfalto de nuevo, salimos hacia la ciudad santa de Rissani rodeada de palmerales, ciudad originaria de dónde proviene la familia real de Marruecos.
Ciudad muy importante de carácter comercial, donde cada martes, jueves y domingo son los días de mercado en el que los pueblos de la zona y los nómadas del desierto , hacen sus compras de víveres para la semana. Como hoy es martes, pararemos un rato a visitarlo.
Cruzaremos el Anti Atlasdescubriendo algunos pueblos de la región presahariana que marcan el límite de la zona oriental del Anti Atlas como Tazzarinezona productora de henna (tinte natural usado en su mayoría por mujeres, para hacerse dibujos decorativos en algunas partes del cuerpo como manos y pies) y famoso por la película Babel.
También Nkobconocida por la artesanía de sandalias en cuero y restos de neumáticos o Agdz ciudad antiguamente muy importante a nivel comercial y económico, para llegar finalmente al Valle del Draâla zona más rica de producción de dátiles donde cada noviembre hacen la feria de estos ricos dulces.

Llegamos al destino final de hoy la ciudad de Hollywood marroquí, la ciudad que vive del cine: Ouarzazate Cena y descanso riad con encanto.

5

Día 5: Ouarzazate- Ait Ben Haddou - Marrakech

Comenzamos la jornada visitando los estudios de cine de Ouarzazate, donde han rodado varios filmes con gran éxito en taquilla en las últimas temporadas.
Saliendo deOuarzazate tomaremos un desvío que nos llevará a Ait Ben Haddou.
Este pueblo es conocido por su Kasbah, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Visitaremos su interior con un guía local opcional.
La “KasbahAit Ben Haddou”, una auténtica ciudad amurallada, en la que a día de hoy aún viven familias en su interior, no es un mero escenario de una vida de antaño.

Este es otro claro ejemplo del tipo de construcción y arquitectura del sur marroquí, que llevamos viendo a lo largo del viaje. En este entorno espectacular se han rodado películas muy famosas como Gladiator, La Joya del Nilo, Asterix y Obelix… y muchas más.
Salimos de Ait Ben Haddou y empezamos a atravesar de nuevo el puerto de montaña Tizin´Tichka en el Alto Atlas. De aquí seguiremos directos a Marrakech para llegar al riad para que podáis descansar.
Al atardecer es un buen momento para que subáis a una de las terrazas panorámicas yobservar el ejetreo de esta ciudad siempre despierta, disfrutad de Marrakech y su famosa Plaza Jmma el Fna. Funambulistas, encantadores de serpientes, cuentacuentos…mezcla de gente sin fin, os harán pasar una jornada bien divertida.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación