En estas caminatas guiadas tendrá la oportunidad de caminar entre el paisaje y el ambiente que es bastante diferente de los que ha utilizado, incluyendo la belleza salvaje del Alto Atlas, los verdes valles en terrazas y auténticos pueblos bereberes. Como las caminatas no son largas y difíciles, a veces tendrá mucho tiempo para explorar los pueblos, disfrutar de un vaso de té a la menta con los bereberes y de los pacíficos paisajes.

UBICACIÓN DE SALIDA / DEVOLUCIÓN Fes
HORA DE SALIDA Llegue antes de las 8:15 a.m. para una salida rápida a las 8:30 a.m.
TIEMPO DE DEVOLUCIÓN Aproximadamente a las 6:30 PM.
VESTIR Ropa cómoda, sombrero, …
INCLUIDO
Van de aire acondicionado privado y cómodo Guía de montaña en Español
Conductor
NO INCLUIDO
bebidas Consejos y recuerdos
1

Día 1: Fez

Recogida en el Aeropuerto de Fez y transfer al hotel. Dependiendo de la hora de llegada haremos la visita guida. Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, veremos la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Cena y alojamiento en Fez.
2

Día 2: Fez – Merzouga – Erg Chebbi

A las 9:00 h después del desayuno, salida en 4×4 hacia Merzouga. Durante el trayecto, cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesamos el Bosque de Cedros y continuamos por el valle del Ziz, un gran palmeral que nos llevara a nuestro destino, las dunas Erg Chebbi, aquí cambiaremos el 4×4 por tracción animal 8×8, son los dromedarios y nos adentraremos en las dunas para disfrutar de un atardecer que nunca olvidaremos. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), vais a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.
3

Día 3: Merzouga – Erg Chebbi- Rissani

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras, visitaremos una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional….. Iremos a Rissani donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas, veremos los oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y a media tarde volveremos al albergue para descansar y cenar. Alojamiento en Kasbah.
3

Día 4: Erg Chebbi – Rissani – Midelt

Hoy tocar descansar y tiempo libre para dormir y disfrutar de la piscina en medio del desierto. Después de comer comenzará nuestra ruta de vuelta a Fez. Saldremos en dirección a Rissani donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Después nos ponemos en marcha rumbo a Fez, donde según la hora de llegada visitaremos su medina, un complicado laberinto de más de 9.000 callejuelas. Cena y alojamiento en hotel.
3

Día 5: Midelt – Fez

Después del desayuno, salida hacia Fez, transfer al aeropuerto y FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN VIAJE.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación