Ruta 16 dias Ciudades Imperiales y Desierto :

Día 1 : Casablanca – Rabat – Meknes.

Recogida en el aeropuerto Mohamed V empieza la ruta de 16 dias cuidades imperiales y desierto hacia Casablnca depende del hora del vuelo  puedemos visitar  la mezquita de Hassan II  . salimos por auto pista a Rabat, donde está prevista una visita a la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, construida en homenaje al rey, quien falleció en 1961. Su hijo y sucesor, Hassan II, que murió en 1999, también se encuentran enterrado aquí. Siga los jardines Kasbah Oudaya, que son de estilo típico andaluz, y desde allí en el propio Kasbah, pintado el tradicional azul y blanco en la parte exterior de las paredes. Este estilo de las casas de decoración se puede encontrar en muchos pueblos de la costa arriba y abajo de la costa atlántica. El viaje continúa hacia Meknes, donde podrá visitar Bab Mansour, uno de los lugares más famosos de Marruecos, el mausoleo de Moulay Ismail y los graneros se puede pasiar por la calles de la medina sin proublimas .

Alojamiento en Riad con encanto .

Día 2 :  Meknes – Volubilis – Chefchaouen.

Despius del desayuno se no hemos visitado ayer la cuidad de meknes lo haremos hoy . y despius salimos hacia las las ruinas romanas de Volubilis  el asentamiento romano más grande del país y mejor conservado del norte de África, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Se visitará con guía local (opcional).por la tarde llegamos a a Chefchaouen

Alojamiento en Riad con encanto

Día 3 : Dia libre en  Chefchaouen.

despius del desayuno  tendrias teimpo para visitar Chaouen la «Perla del norte», una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la «Ciudad Azul», Chefchaouen. Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.

Alojamiento en Riad con encanto .

Día 4 : Chefchaouen – Fes.

Despius del desayuno nos hacemos unos paseos ultimos por cheoun y luego nos salimos hacia fez tranquilamente parando en zonas para fotografiar y llegamos por la tarde a fez puedemos disfrutar de un paseo en la cuidad moderna  para ver la deferncia con la cuidad antiguia la medina .

Alojamiento en riad con encanto

Dia 5:  Fes visita guiada .

Después del desayuno, hoy será un día para descubrir la capital cultural de Marruecos. Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
Por eso un guía local pasará a buscaros por el riad para llevaros a conocer estas zonas, dando explicaciones y contando historia y datos importantes de Fez y Marruecos en general.
Más tarde, tiempo libre para asear y perderos por algún callejón de la medina, que es la mejor manera de conocer las costumbres locales y disfrutarlas bien. Y si es acompañados de un buen té es la mejor opción.
Alojamiento. En riad con encanto.

Día 6 : Fes – Ilfrane – Azrou – Midelt – Merzouga desierto.

Después del desayuno desde su riad en Fez hacia Ifrane. Cruzaremos el bosque de cedros de Azrou, donde pararemos para ver y sacar fotos con los monos que viven allí y darles comida . puedemos ver algunos lagaos en las monatñas del atlas depende del tiempo . A continuación iremos a Medilt para tomar el almuerzo. Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos  paradas para ver el palmeral y los pueblos que hay en este valle. Cruzaremos Errachidia, Arfoud y Rissani para llegar a Merzouga (Erg Chebbi). Después de una vaso de té berber , os daran vuestros habiatacciones y puede suber a las dunas para toamr foto a la puesta del sol estias alojados  cerca de dunas .

Alojamiento en hotel con encanto.

7: Merzouga – Khamlia – Rissani – Erg Chebbi tour.

despius del desayuno  iremos a visitar el pueblo de Khamlia, famoso por su música gnawa; originaria del gran Sáhara africano. Visitaremos algunas minas desiertas y  compartiremos un té de menta con los nómadas berebere para la vida de ellos  como viven . Conduciremos por el desierto negro (Hamada) y por las carreteras del Rally DAKAR. Luego iremos hacia Rissani, donde podrá caminar por el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande en el sur de Marruecos. En él se comercializa con todo tipo de artesanías, comidas y animales. Los días de mercado son martes, jueves y domingo. Comeremos madfouna (pizza rellena bereber) en una casa de una familia local. Regresaremos a las dunas de Merzouga por la tarde, donde montaremos en camellos para pasar la noche en un campamento equipado con música en medio del Sáhara. Esta es una gran oportunidad para hacer bellas fotos del atardecer y el amanecer. En este momento, exploraremos los secretos del Sáhara y sus horizontes ilimitados. Pasaremos la noche en tiendas nómadas bereberes.

Alojamiento en jaimas con encanto

8 : Merzouga – Gargantas del Todra – Dades Gargantas.

Puede levantarse temprano para disfrutar de los primeros rayos de sol sobre el desierto. Disfrute de su desayuno en el campamento y suba a su camello para el regreso al albergue para encontrarse con su conductor. El itinerario nos llevará a las Gargantas del Todra para disfrutar de sus maravillosas vistas de sus cañones mientras los recorreremos a pie. Continuaremos nuestro camino a través de pueblos bereberes y palmerales, pararemos en ruta para comer en un restaurante local. Cruzaremos la ciudad administrativa de Boumalen para llegar a las Gargantas del Dades, donde nuestro viaje terminará en un encantador hotel.

Alojamiento en hotel con encanto

9 : Gargantas de dades  –  Kelaa Magona – Skoura – Ouarzazate.

Después del desayuno vamos a dar un paseo por la garganta y luego tomar la pista fuera de carretera a ver las cuevas de nómadas. Vamos a seguir a través de El Kelaa Magona, Valle de las Rosas Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona seguis por pista dentro del  oasis de Skoura para llegar tarde Ouarzazate .

Alojamiento en Riad con encanto .

Día 10 : Ouarzazate – valle del draa – Ourzazate.

desayunomos ,  salimos   dirección a Zagora , atravesaremos el peqeño atlas ,  hacia  a Agdz ciudad antiguamente muy importante a nivel comercial y económico artesanía de sandalias en cuero y restos de neumáticos , sguimos  al Valle del Draâ la zona más rica de producción de dátiles donde cada noviembre hacen la feria de estos ricos dulces esta valle tene mas 8 millos de palmeras y mas de 200 km todo verde con pueblos berberes  pararemos en una  kasbha se llama tamnogalt , seguimos con nuestro vehículo todo terreno iremos por pista por del interior del valle viendo bellos pueblos bereberes y kasbahs en uno de los palmerales más grande de Marruecos. llegamos a zagora la puerta de los caravanas comrciales almurzamos alle y paseamos por la cuidad y por la tarde regreso a ourzazate Alojamiento en Riad con encanto

Día 11:  Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech.

Desayuno y salida de ruta dirección a Marrakech antes de siguir la ruta a Marrakech nos dirigimos a la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO. Visita a la Kasbah donde se han rodado muchas películas, como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos la ruta hacia Marrakech seguimos el valle de onila donde pararemos en panoramicas expictaculares llegamos a la kasbah de telout hacemos una visita a la kasbah almurzamos alle y seguimos atravesando las montañas del alto atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud) con sus espectaculares vistas llegaremos por la tarde a Marrakech.
Alojamiento en Riad

 

Día 12 : Visita medina de Marrakech.

Después de un buen desayuno, a las 9.00 pasará a buscaros un guía local. Os llevará a pie durante para concer las zonas más importantes monumentales, culturales e históricas de Marrakech. Aportará fechas y datos interesantes de conocer de esta enorme ciudad y de Marruecos en general.
Cuando acabe la visita, tendréis libre para pasear por Marrakech, buen momento para aprovechar y comprar los regalos y recuerdos de última hora que os llevaréis de vuelta a Barcelona.
Os aconsejo salir a pasear por las calles, laberintos y pasadizos de Marrakech para descubrir nuevos callejones donde, aunque parezca raro, os daréis cuenta que la tranquilidad y silencio está a solo un paso de la ajetreada Plaza Jmaa el Fna.

Alojamiento en Riad con encanto

Día 13 : Excursión a Las Cascadas de Ouzud.

Por la mañana temprano nos vendrá a recoger nuestro chofer/guía para visitar las cascadas de Ouzud, situadas a 160 km de Marrakech en la provincia de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas. Estas cascadas son las más espectaculares del norte de África ya que tienen una altura de 110 metros partidos por tres escalones. Su caudal es bastante constante durante todo el año aunque depende del volumen de lluvias caídas. Podremos dar un agradable paseo por las cascadas y rodearlas por ambos lados mientras disfrutamos de la vegetación y de la fauna, es muy común ver monos. A media mañana visitaremos los tradicionales molinos de agua y al medio día si así lo deseamos, podremos degustar una excelente comida marroquí frente a las cascadas. Por la tarde regresaremos a la ciudad de Marrakech

Alojamiento en Riad con encanto

Día 14 : Marrakech a Essaouira.

Despius del desayuno salimos hacia Essaouira 3 horas de para llegar a la cuidad mogador hacemos paradas para ver cabras en las arboles y para donde las mujeres trabajan el aciete de argan y llegamos a Essaouira tarde libre para desacansar y disfruta de esta cuidad peqeña y hermosa .

Alojamieto  en Riad con encanto .

Día 15 : Dia libre en Essaouira.

Desapius del desayuno Durante todo el dia tendremos tiempo para descubrir este precioso pueblo pesquero situado en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar y con una gran personalidad es una ciudad muy tranquila donde su belleza no pasa desapercibida , conocida como la Perla del Atlántico, la Bella Durmiente o la Ciudad de los Vientos debido a su gran playa de arena y sus vientos alisios hacen de la zona un lugar idear para los surfistas, su pequeña medina donde impera la tranquilidad con sus calles de trazado ordenado le dan su personalidad propia y diferente de otras medinas. Su principal negocio es la pesca, la artesanía y el turismo así que no nos podemos perder el colorido y vivo espectáculo de los barcos regresando a puerto con sus gaviotas merodeando entre los barcos. Pasear tranquilamente y empaparnos del encanto de sus callejuelas estrechas, paredes blancas y sus puertas pintadas de azul podremos observar un ambiente relajado y tranquilo dentro de la Medina.

Alojamiento en riad con encanto .

Día 16: Essaouira – Marrakech.

Despius del desayuno a la hora convinida salimos desde essaouira para llevaros a el Aierpurto de Marrakech fin de nuestro servecio y filez viaje y Muchas gracias .

El viaje incluye: noche en régimen de alojamiento y desayuno en Meknes.

1 noche en régimen de media pensión en CHAOUEN.

2 noche en régimen de media pension en Fes

2 noche en regimen de media pensión en Camapamiento de lujo.

1 noches en regimen de media pension en Merzouga.

2 noche en regimen de media pensionen en Ouarzazate.

3 noche En régimen de media pension en Marrakech.

2 noche En régimen de desayuno en Essaouira.

16 días de transporte en Jeep Toyota Prado o LandCruiser similar con combustible.

chófer-guía de habla castellano.

2 paseos en dromedario en el desierto para entrar y salir del campamento de khaimas (1 dromedario por persona)

Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto llegada y vuelta

guía local en Fez y Marrakech

El viaje no incluye Entradas a monumentos

cenas en Rabat y Marrakech

Los almuerzos del medio día.

Billetes de avión.

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior.

 

ruta de 10 días desde Fez al Desierto
8 dias  desde Marrakech al desierto
ruta de 10 días desde Fez al Desierto

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación