9 Dias Desde Casablanca Marrakech Merzouga Fes

Usted será recibido a su llegada al aeropuerto de Mohammad V en Casablanca y será acompañado a su hotel. Nuestro representante proporcionará una breve revisión de su viaje.

Descanso y alojamiento en HOTEL

El viaje incluye: viaje privado no habrá mas gente en el viaje

1 noche en Casablanca régimen de alojaminto + cena + desayuno

2 noche en Marrakech  régimen de alojamiento + cena + desayuno

1 noche d en Dades en régimen alojamiento + cena + desayuno

1 noche en Merzouga  en régimen alojamiento +cena + desayuno

1 noche en Fez en régimen alojaminto+ cena +desayuno

1 noches en Tanger en régimen alojamiento+ cena + desayuno

Los almuerzos del medio día.

9 días de transporte en Jeep Toyota Prado o LandCruiser  o micro bus similar con combustible.

9 días con chófer-guía de habla castellana.

2 paseos en dromedario en el desierto para entrar y salir del campamento de khaimas (1 dromedario por persona) opcional

guía local en fez y Marrakech

Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto y el puerto  los días 05 y 13 de llegada y vuelta

El viaje no incluye Entradas a monumento

Bebidas en las cenas que estén incluidas,

Billetes de avión.

Seguro de viajes

Propinas

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior.

 

1

DÍA 1: LLEGADA A CASABLANCA


Usted será recibido a su llegada al aeropuerto de Mohammad V en Casablanca y será acompañado a su hotel. Nuestro representante proporcionará una breve revisión de su viaje.
Descanso y alojamiento en HOTEL
2

DÍA 2 : CASABLANCA – MARRAKECH


Despius del desayuno haremos un recorrido panoràmico con guía local por la ciudad de Casablanca y podremos admirar exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe y que durante años ostentó el título de ser la segunda mayor mezquita del mundo islámico y visitamos los sitios importantes de casablnca . comemos en Marrakech y salimos hacia la cuidad roja por la auto pista llegamos por la tarde a Marrakech.
Descanso y alojamiento en RIAD CON ENCANTO
3

Dia 3 : Marrakech visita guida con un guía local


Despius del desayuno os lleva un guía loca andando en la medina de Marrakech, la perla roja del sur de Marruecos . Os llevará a pie durante unas 3 horas a conocer las zonas más importantes monumentales, culturales e históricas de Marrakech. Aportará fechas y datos interesantes de conocer de esta enorme ciudad y de Marruecos en general.
Os aconsejo salir a pasear por las calles, laberintos y pasadizos de Marrakech para descubrir nuevos callejones donde, aunque parezca raro, os daréis cuenta que la tranquilidad y silencio está a solo un paso de la ajetreada Plaza Jmaa el Fna.
Descanso y alojamiento en RIAD CON ENCANTO
4

Día 4: Marrakech - Ouarzazate- Skoura-Garganta de Dades


A las 09.00h de la mañana, pasaremos a recogeros por el riad: empieza la aventura al sur de mnarruecos y el norte .
Atravesaremos el puerto de montaña más alto del reino Alaouí donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión.
Estamos en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de Tizin´Tichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes.Pararemos a tomar un rico té de menta y visitaremos una cooperativa femenina de producción de aceite de argán, donde nos explicarán los múltiples beneficios que este “oro líquido” tiene para el cuerpo en su línea estética.
Continuamos hacia el palmeral de Skoura por la llamada “Ruta de las mil kasbahs”, viajando por la arquitectura tradicional.La ciudad de Skoura, rodeada de un gran palmeral, es conocida por sus olivares y aceites y el agua con que se riega viene directamente de las montañas. Tiene también en sus jardines, además de palmeras datileras, higueras y granados.
Pasaremos a visitar la KasbahAmeridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona.
En su interior un guía local, nos mostrará un pequeño museo bereber con instrumentos agrícolas de la época y objetos de la vida cotidiana.
Seguiremos hacia KalatM´Gounay elValle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa.
Llegaremos a las Gargantas del Dades, sobre el río del mismo nombre,con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”.
Haremos una parada impresionanteen el mirador, lugar de cita indiscutible con las cámaras desde donde se puede ver la serpenteante y estrecha carretera hasta lo más profundo de su depresión.
Cena y descanso en CON ENCANTO
5

Día 05: Garganta deDades - Garganta de Todra – Erfoud–Merzouga


Después del desayuno, partimos hacia el desierto de Merzouga. Empezaremos el recorrido hasta llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. En el camino nos cruzaremos con grupos de simpáticos dromedarios salvajes, pastando en mesetas pedregosas.
Continuamos hacia la ciudad de Erfoud llamada “Las puertas del desierto” y conocida por ser la ciudad de los fósiles. Aquí los vecinos de la zona, extraen los fósiles de la montaña, para pulirlos y convertirlos en cantidad de elementos decorativos y al uso como joyeros, lavabos, mesas y demás objetos y utensilios para la casa.
Seguiremos el camino hasta el desierto de Merzouga: ErgChebbi, con sus dunas naranjas de color intenso.
Al llegar, nos esperan los dromedarios para llevarnos de paseo en las dunas
En este momento, os vais a adentrar en el corazón del desierto subidos a lomos del dromedario, para ver y disfrutar de la puesta de sol en las dunas.
El sol se va escondiendo entre las dunas haciendo sombras y juegos de colores impresionantes para dar paso, unas horas después, a la salida de la luna por detrás de alguna duna.
Por la noche, el cielo estará lleno de estrellas y la sensación que ofrece es que se pueden tocar con las manos.
Dormiremos y cenaremos una rica comida típica bereber en el hotel cerca de las dunas . Más tarde podréis salir a disfrutar de la noche estrellada en las dunas.
6

Día 6: Merzouga - -Rissani-Valle de Ziz – Midelt-bosque de cedros-Fez


Sobre las 6.30h de la mañana, nos despertarán para poder disfrutar del bonito amanecer que nos ofrece el desierto, otro de los mejores momentos en el Erg Chebbi. Desayunamos en el campamiento y salimos En la duna, se podrán ofrecer diferentes dibujos causados por el viento de la noche. Al fondo veréis la frontera natural con Argelia a escasos 60 km.Podréis pasear para ver lo grande que es y como se ve desde dentro de las dunas
dejando atrás las dunas de Merzouga saliendo hacia la ciudad santa de Rissani rodeada de palmerales. Ciudad muy importante de carácter comercial, donde cada martes, jueves y domingo son los días de mercado en el que los pueblos de la zona y los nómadas del desierto , hacen sus compras de víveres para la semana. Si es día de mercado, pararemos un rato a visitarlo.
Continuamos el camino pasando por el impresionante Valle del Ziz y su “lengua verde” todo un palmeral de kilómetros de extensión en forma de Zig-Zag. Nos metemos de lleno en la zona del Medio Atlas y Continuamos el camino hasta Midelt región conocida por las manzanas, ricas y dulces las que aquí se cultivan.
Seguimos el camino y pasaremos por el bosque de cedros para visitar a los habitantes de esta zona, los monos de Berbería, simpáticos y “ladrones” de comida de los visitantes que pasan por ahí. Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región.
Estaremos llegando a Fez a media tarde.
Descanso en el riad cin encanto
7

Día 7: Fez-visita guiada – Chaeun (Chefchaouen )

Después del desayuno, hoy será un día para descubrir la capital cultural de Marruecos. Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, BouinaniaAttarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
Por eso un guía local pasará a buscaros por el riad para llevaros a conocer estas zonas, dando explicaciones y contando historia y datos importantes de Fez y Marruecos en general. Despius de la visita de fez partimos rumbo hacia las montañas del Rif y la hermosa y tranquila Chefchaouen
Descanso en el riad con encanto

8

Dia 8 : Chefchaouen – tetuan – tanger


Despius del desayuno teimpo libre para visitar . Chefchaouen ó Xaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra a unos 100km de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: mira los cuernos) La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas . salimos de esta bonita cuidad hacia tetuan hacemos unas paradas para ver la cuidad llegamos a TANGER hacemos uan visita panorámica para ver los mas importante de la cuidad . Descanso en el
9

Dia 9 : Traslados aeropuerto de Tanger :


Por la mañana salimos temprano salimos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de fin de nuestro servecio y buen viaje .

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación