11 dias desde Casablanca a Marrakech via desierto

Día 1 : Llegada a Casablanca y traslado al riad a Rabat.

A la hora de llegada de vuestro avión un guía os recogerá en el aeropuerto y os trasladara al riad en Rabat . possiblidad de visitar la mezquita de Hassan 2 depende de horario del vuelo . Descanso y alojamiento en riad con encanto.

Día 2 : Rabat-Ouazzane-Chefchaouen.

Después del desayuno empezamos la ruta ciudad de rabat, capital de marruecos, comenzamos visitando el Mausoleo, un prestigioso edificio construido en recuerdo de su majestad Mohamed V, que está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado. Visitaremos también la mezquita y la torre de Hassan, con sus 200 columnas y su Minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza. Visitaremos las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real. Después seguiremos hacia chefchaouen pasando por ouazzane. Descanso y alojamiento en riad con encanto

DiA 3 : Chaouen – Ruinas romnas Volubiles – Meknes.

Después del desayuno iremos a visitar la ciudad de Chefchaouen, con sus calles estrechas y de intenso color azul. Después seguiremos hasta Volubilis, una antigua ciudad romana, actualmente la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la humanidad de Unesco en 1997 segeremos hasta meknes . Descanso y alojamiento en riad con encanto .

Dia 4 : Meknes – Fes.

Tras el desayuno teimpo libre para recorrer Meknes. Ciudad muy tranquila, muy bonita y dividida en la villenouvelle construida por los franceses y la parte antigua donde está la medina y laville imperial de MulayIsmail MEKNES, fue la capital de Marruecos durante los 55 años que mandó el sultán MulayIsmail.Visitaremos la medina, la puerta de BabMansour, la plaza El Jedim, la Gran Mezquita, la Madrasa Bou Inania y el Mausoleo de MulayIsmail, desde luego, daremos una vuelta por los zocos.Después del almuerzo, nos vamos a Fez , Descanso y alojamiento en riad con encanto.

Día 5 : Fez visita Guida .

Desayuno y empiezar la visita de Fez Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente subiremos a un lugar elevado desde donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su impresionante Medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Descubrirán mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidoresel barrios artesanos, divididos por especialidades . Trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andaluz hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Descanso y alojamiento en riad con encanto

Día 6 : Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Merzouga.

Tras el desayuno, partiremos hacia el desierto de Merzouga, vía Ifran. Recorreremos Azrou, pero la parte más importante de la zona es el Bosque de Cedros, donde pararemos para poder disfrutar de estos paisajes y como no, de los macacos que habitan la zona , a los que si desean podréis hacer fotos y dar de comer, seguimos nuestro viaje hacia medalt pararemos para sacar fotos almorzamos ,Continuaremos por las monatañas de tizi n talghamt para llegar a el  Valle del Ziz y Tafilalet, uno de los tesoros de África, con su formación de piedras rojas, sus palmerales y oasis. Proseguimos nuestro camino hasta encontrarnos con las dunas de Erg Chebbi.Alojamiento en riad.

Día 7 : Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Hoy será un día completo de arena y de cultura de nuestros nómadas, cogeremos el 4×4 y nos iremos a conocer la zona. El oasis de Tissartmin, las minas de Mifiss, la meseta desértica. Una de las paradas más importantes es el pueblo de Khamlia (Pueblo de los Negros). En él, podremos ver cómo viven y nos deleitan con música típica de la zona, música Gnawa: esta la utilizaban sus ancestros para hipnotizar y curar algunas enfermedades. Por la tarde volveremos al hotel donde dejaremos las cosas y en la orilla de las dunas ya nos estarán esperando nuestros dromedarios (uno por persona), nos adentraremos hacia las dunas donde asistiremos y disfrutaremos de la puesta de sol. Luego proseguiremos hasta llegar a nuestro campamento, donde podremos degustar una deliciosa cena,fiesta con los berberes del camps y sus tampores. Descanso en riad  con encanto

Día 8  : Erg Chebbi – Erfoud – Gargantas del Todra -valle Del dades- Ouarzazate .

Nos iremos desde las dunas en dirección de Erfoud  para llegar a tinghir  donde visitaremos las Gargantas de todraa, donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad de bomaln, el valle del dades  paradas para hacer fotos en el camino . Seguimos hacia el valle de las rosas hasta  la carretera de las miles kasbahs donde visitamos una kasbah (Amridil) para alcanzar la ciudad de OURZAZATE, llamado el Hollywood marroquí. Visitaremos la famosa kasbah TAOURIRT. alojamiento en riad con encanto.

Día 9  : Ourzazate – Ait Benhadou – Telouet – Marrakech.

Nos marcharemos de Ouarzazate para ir a visitar la espléndida kasbah AIT BEHADOU donde se rodaron una películas como Laurence de Arabia, Obélix, La Momia, etc. Luego atravesaremos la montaña para descubrir la kasbah de TELOUET. Al terminar la tarde, volveremos a MARRAKECH por uno de los más bonitos puertos de Marruecos : el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Descanso y alojamiento en con encanto.

Día 10  : Marrakech – Marrakech.

Por la mañana, visitaremos Marrakech con guía local. Os pasará a buscar a las 9.00 por el riad.
Marrakech, fue fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemmá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias. Tarde libre para pasear por la ciudad y poner en práctica vuestras dotes de regateo a la hora de comprar regalos y recuerdos de Marruecos. Al atardecer subid a disfrutar de la puesta del sol en un mirador de la plaza ya que es cita indiscutible con todo aquel que pisa Marrakech. alojamiento en riad con encanto.

Día 11 : Marrakech – Aeropuerto.

A la hora convirtida Traslado al aeropuerto de Marrakech y salida. Fin de nuestros servicios. Feliz viaje y muchas gracias .

 

El viaje incluye: noche en régimen de alojamiento y desayuno en RABAT

1 noche en régimen de media pensión en CHAOUEN.

1 noche en régimen de media pension en MEKNES

2 noche en regimen de media pensión en FEZ .

1 noches en regimen de media pension en CAMPAMIENTO DE LUJO

noche en regimen de media pensionen MERZOUGA HOTEL

1 noche En régimen de media pension en OUARZAZATE

2 noche En régimen de desayuno en MARRAKECH

11 días de transporte en Jeep Toyota Prado o LandCruiser similar con combustible.

11  días con chófer-guía de habla castellano.

2 paseos en dromedario en el desierto para entrar y salir del campamento de khaimas (1 dromedario por persona)

Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto llegada y vuelta

guía local en Fez y Marrakech

El viaje no incluye Entradas a monumentos

cenas en Rabat y Marrakech

Los almuerzos del medio día.

Billetes de avión.

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior.

 

11 Dias desde Casablanca a Marrakech

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación