10 Dias desde Marrakech Desierto Fez Chefchaouen Tanger

A la hora de llegada del vuelo, estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech para trasladaros al vuestro riad. Bienvenidos a Marruecos.

Os recomiendo salir a disfrutar de Marrakech y su famosa Plaza Jmma el Fna. Para pasar una harán pasar una tarde entretenida y divertida.

El viaje incluye: 2 noches en riad en A/D en Marrakech alojamiento + deayuno

1 noche en riad en M/P en dades alojamiento cena + desayuno

1 noche en riad en M/P en Ouzina alojamiento cena + desayuno

1 noche en campamento en M/P en el desierto alojamiento cena + desayuno

2 noche en riad en M/P en fez alojamiento cena + desayuno

2 noche en riad en M/P en chefchauen alojamiento cena + desayuno

1 visita guiada en Marrakech

1 visita guiada en Fez

Transporte en Toyota Prado, LandCruiser o similar con combustible durante los días del recorrido.

Conductor de habla castellana durante los días del recorrido.

El viaje no incluye Entradas a monumentos si hiciera falta durante las visitas guiadas.

Los almuerzos del medio día.

La cenas donde sea régimen de alojamiento y desayuno A/D

Bebidas en las cenas que estén incluidas

Billetes de avión.

Seguro de viajes

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior

 

10 Dias desde Marrakech Desierto Fez Chefchaouen Tanger

1

Día 1: Traslados aeropuerto-riad en Marrakech


A la hora de llegada del vuelo, estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech para trasladaros al vuestro riad. Bienvenidos a Marruecos.
Os recomiendo salir a disfrutar de Marrakech y su famosa Plaza Jmma el Fna. Para pasar una harán pasar una tarde entretenida y divertida.
Descanso y alojamiento encon encanto
2

Día 2: visita guiada por Marrakech


Por la mañana, visitaremos Marrakech con guía local. Os pasará a buscar a las 9.00h por el riad.
Marrakech, fue fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemmá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias.
Tarde libre para pasear por la ciudad y poner en práctica vuestras dotes de regateo a la hora de comprar regalos y recuerdos de Marruecos. Al atardecer subid a disfrutar de la puesta del sol en un mirador de la plaza ya que es cita indiscutible con todo aquel que pisa Marrakech.
Descanso y alojamiento en riad con encanto
3

Día3: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate- Garganta del Dades


A las 9.00h de la mañana, pasaremos a recogeros por el riad para dirigirnos hacia el sur marroquí: empieza la aventura.
Atravesaremos el puerto de montaña más alto del reino Alaouí donde la naturaleza nos regala impresionantes vistas panorámicas y precipicios de impresión. Estamos en la cordillera del Alto Atlas y pasaremos por el punto más alto asfaltado accesible en vehículo en todo Marruecos: el Puerto de montaña Tizi´N Tichka con una altura de 2.262m de altitud. Toda esta zona, está llena de pequeños pueblos o aldeas bereberes.
Pararemos a tomar un rico té de menta y visitaremos una cooperativa femenina de producción de aceite de argán, donde nos explicarán los múltiples beneficios que este “oro líquido” tiene para el cuerpo en su línea estética, pero sabiendo también que tiene un uso culinario.
Seguimos hasta llegar a Ait Ben Haddou. Este pueblo es conocido por su Kasbah, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Visitaremos su interior con un guía local opcional.
En este entorno espectacular se han rodado películas muy famosas como Gladiator, La Joya del Nilo, Asterix y Obelix… y muchas más.
Continuamos hacia Ouarzazate la ciudad del Hollywood marroquí donde casi siempre hay alguna película o spot publicitario grabándose. El recorrido continúa hacia el impresionante palmeral de Skoura por la ruta de las mil kasbahs, viajando por la arquitectura tradicional.
La ciudad de Skoura rodeada de un gran palmeral, es conocida por sus olivares y aceites y el agua con que se riega viene directamente de las montañas. Tiene también en sus jardines, además de palmeras datileras, higueras y granados.
Pasaremos a visitar la Kasbah Ameridil del siglo XVII, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran oasis, cuya vegetación impresionante da valor a la zona.
Seguiremos hacia Kalat M´Gouna y el Valle de las rosas, llamado así por la gran producción de rosas del tipo damasquina que se dan aquí y es en mayo con las fiestas del pueblo, donde literalmente todo se llena de pétalos de rosa.
Llegaremos a las Gargantas del Dades con su desfiladero y vistas de unas curvas de impresión. Nos encontramos aquí con una zona de rocas donde la naturaleza les ha dado una forma especial, se conoce como “dedos de mono”.
Cena y descanso en el Riad con encanto .
4

Dia 4 : Valle de dades –Ggargantas de Todrra – estrecho de mhrech – oasis de Ramlia – dunas de Ouzina


. Después del desayuno, partimos hacia el desierto de Ouzina . Empezaremos visitando las Gargantas de Dades si no nos dio tiempo ayer siguiendo hasta llegar al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. Salimos de las gargantas del todra yhacia alnif y desde alinif nos tomamos una pista . este día tenéis una espectacular etapa, donde recorréis una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaréis la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran. Pasaremos por pueblos berberes perdidos en el medio de la nada, y recorreremos las hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina donde podremos contemplar la sublime puesta de sol desde la gran duna, y después bajaremos a nuestro alojamiento que esta ubicado en el medio de desierto.
Cena y descanso en con encanto
5

Dia 5 : Ouzina – Khamlia –Merzouga .


Por la mañana salimos hacia el pueblo de Ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Paramos para visitar el horno de pan que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan, después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. A continuación seguiremos hacia el pueblo de Hamlia o «el pueblo de los negros», una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. A la tarde llegamos al alojamiento e intercambiamos el 4×4 por los «8X8»,(nuestros dromedarios), sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. EN JAIMAS
6

DIA 6 : Merzouga – erfoud –bosque de cerdros - Fez


Si nos apetece madrugar tendremos ocasión de asistir al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas.
Tras desayunar nos dirigiremos a Rissani, pequeña población situada en un palmeral donde acuden a comprar los nómadas de la zona. Podremos caminar por el zoco y conocer su peculiar parking de burros. A continuación seguimos en ruta hacia Fes cruzando las montañas del Medio Atlas.
Descanso y alojamiento en riad con encanto .
7

DIA 7: FES visita cultural


Dedicaremos todo el día para conocer Fez, una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial que unía el océano atlántico y el mar Mediterráneo con los países del África subsahariana.
Lo más característico de Fez es su medina: el-Bali, un laberinto de calles estrechas donde es fácil perderse, que ha sido declarado monumento protegido por la UNESCO.
Es interesante recorrer esta bulliciosa ciudad de día y al atardecer ya que cambia totalmente.
Descanso y alojamiento en riad con encanto .
8

Día 8: La visita de Fez


Fez estimula los sentidos con sus inquietantes pero hermosos sentidos, esplendor visual y olores evocadores. La más antigua capital imperial y la ciudad medieval más completa del mundo islámico, Fez recuerdan una ciudad suspendida en el tiempo, no perturbado por el mundo cambiante externa de sus paredes. Fez no le debe nada al mundo occidental, ahorrando electricidad. El tiempo pasado en Fez revelará mucho sobre la sofisticación de la artesanía marroquí, ofreciendo una experiencia de aprendizaje única para aquellos que se crucen en su camino. Lo pasaremos Mañana visitando la Medina. Nuestro guía especializado lo llevará al descubrimiento histórico de la ciudad de Fez desde el Palacio del Rey y su Meshwar con murallas y puertas majestuosas. Luego explorará el barrio judío, ciudadelas del siglo 15 con toda su arquitectura laberinto morisco y la gloria medieval. Visitar a las sinagogas y los mausoleos de los rabinos sefardíes sagrados serán los aspectos más destacados de esta parte de la ciudad. Regresará a su hotel para cenar.
Descanso y alojamiento en riad con encanto
9

Día 9: Fes – Chefchaouen

Salida desde Fez hacia Chefchaouen, una de las ciudades más agradables de Marruecos. Ciudad santa y azul, con una docena de mezquitas y santuarios, ciudad feliz con callejuelas pavimentadas que conducen a una serie de plazas sombreadas. Cena y alojamiento en el Riad.
Descanso y alojamiento en riad con encanto

10

Día 10: Chefchauen – Titouane – Tánger

Salida hacia Tánger. Almuerzo en Titouane, visita esta provincia, ubicada en el noroeste de Marruecos en la cadena Rif, está limitada al norte por el Mediterráneo. Además, esta provincia es parte de la región de Tánger-Tetuán. La ciudad se hundió en un doblez de la montaña, después de los primeros pasos de la cadena. Para llegar à Tánger. Y translado a el aoerpurto o el puerto.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación