Tour 10 días  norte, desierto, centro y costa de Marruecos

Recogida en el aeropuerto de Fez. Traslado a vuestro alojamiento.

Resto del día libre en la ciudad Imperial. Os recomiendo salir a dar un paseo por la zona y empezar a envolveros con la mágica y artesana Fez

Alojamiento. En riad con encanto

El viaje incluye: 3 noches en  régimen de alojamiento y desayuno

7 noches en régimen de media pensión (cena y desayuno)

Traslado ida y vuelta en dromedario al campamento de khaimas en el desierto. (1 dromedario por persona)

Guías locales en Fez y Marrakech

Transporte en jeep  con combustible, durante todo el recorrido

Chofer guía de habla castellano durante todos los días de recorrido

Traslados al aeropuerto los días de llegada y vuelta

El viaje no incluye Cena en las 3 noches de Marrakech  (sólo desayuno)

Bebidas en las cenas de las 7 noches, excepto agua

Los almuerzos del medio día

Guía local en Volubilis (opcional)

Guía local en monumentos u otras ciudades  de interés en los que requieran de guía.

Entrada a monumentos de interés

Billetes de avión

Ningún otro servicio no incluido o especificado en el apartado anterior.

 

1

Dia1 . : llegada a fez :


Recogida en el aeropuerto de Fez. Traslado a vuestro alojamiento.
Resto del día libre en la ciudad Imperial. Os recomiendo salir a dar un paseo por la zona y empezar a envolveros con la mágica y artesana Fez
Alojamiento. En riad con encanto
2

Dia 2 .2/10 : la visita guida de la cuidad de Fez :


Después del desayuno, hoy será un día para descubrir la capital cultural de Marruecos. Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, BouinaniaAttarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).
Por eso un guía local pasará a buscaros por el riad para llevaros a conocer estas zonas, dando explicaciones y contando historia y datos importantes de Marruecos.
Más tarde, tiempo libre para asear y perderos por algún callejón de la medina, que es la mejor manera de conocer las costumbres locales y disfrutarlas bien. Y si es acompañados de un buen té es la mejor opción.
Alojamiento. En riad con encanto
3

Dia 3: Fez – Chaouen :


Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia la «Perla del norte», una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la «Ciudad Azul». Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.
Llegada a Chefchaouen y resto de la tarde libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria.
Alojamiento en riad con encanto
4

Dia4 . 4/10: Chaouen – Vouloublis- Meknes – Azrou –Midalt


Después del desayuno dejamos atrás esta bella ciudad azul, para comenzar nuestro viaje hacia el Sur de Marruecos.
Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.
Iremos a Volubilis y con un guía local (opcional), visitaremos estas ruinas romanas de gran importancia en Marruecos.
Cruzaremos por Meknes donde hacemos una visita panorámica dirección al sur, atravesando el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.
Cruzaremos el medio Atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. En este lugar se asientan los nómadas que huyen de las altas temperaturas del verano en el desierto y se trasladan hasta las montañas donde viven de su agricultura.
Para descansar de nuestra jornada de viaje, a última hora de la tarde, llegaremos a Midelt,donde haremos noche.
Alojamiento en riad con encanto .
5

Dia5 :Midalt –valle del Ziz- Erfoud - Merzouga :


Continuaremos nuestro viaje atravesando la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse.
Seguiremos hacia el Sur, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región deTafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.
Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por «La Puerta del Desierto», como punto de partida de rutas de aventuras de los amantes del motor, hacia las infinitas dunas del Sahara.
Dejaremos la carretera, para tomar las antiguas Pistas del Dakar que nos llevarán hacia las Dunas de Merzouga. Una vez llegados a nuestro destino, donde tendréis un rato libre, para disfrutar de este impresionante y bello lugar, único en el mundo!
A media tarde nos preparamos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.
LLegaremos a nuestro campamento, donde pasaremos la noche en auténticas haymas bereberes con un paisaje espectacular.
Pasaremos la noche bajo un manto de estrellas brillantes, donde disfrutar del ambiente bereber al son de sus tambores y su cena típica.
Alojamiento en Campamento con encanto .
6

DÍA 6-: DUNAS DE ERG CHEBBI - GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE


Desayuno y dejando atrás las dunas, vamos hacia las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar las montañas, ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.
A continuación haremos la Ruta de las mil Kasbahs, nombre con el que se conoce a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Recorrido hacia KellaMGouna, famoso por sus rosas y perfumes.
Llegada a Ouarzazate donde dormiremos y descansaremos por hoy.
Alojamiento en riad con encanto .
7

Dia7: Ouarzazate –Ait Ben Hadou –Marrakech


Visitamos de la Kasbah de Taourirt. A continuación nos desviamos unos kilómetros de Ouarzazate para llegar a a la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. Aquí han rodado infinidad de películas y queda latente y presente ya que los vecinos de la zona lo cuentan orgullosos.
Seguimos hacia Marrakech travesando el puerto de Tichka( 2260 m alt) con un paisaje espectacular sobre el Alto Atlas . Llegada a Marrakech.
Alojamiento en riad con encanto
8

Dia 8 : visita guiada de Marrakech


Hoy, tal y como hicimos en Fez, será un día para descubrir los encantos de Marrakech y sus monumentos históricos: Jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.
Y al atardecer, podéis subir a una de las terrazas panorámicas donde, tomando algo fresquito, podréis ver el movimiento de la plaza y su gente en la última llamada a la oración del día.
Alojamiento en riad en riad con encanto
9

Dia 9 : Excursión a la cuidad de Essaouira


Salida por la mañana hacia Essaouira a la hora convenida (el trayecto dura aproximadamente tres horas). Llegada a la ciudad que los portugueses llamaron Mogador, precioso pueblo de pescadores fortificado.
Es una de las ciudades más atractivas de la costa atlántica debido a su clima agradable, su patrimonio cultural y arquitectónico mezcla de numerosas culturas y a la vida que hay en sus calles repletas de artesanos y pescadores.
Essaouira es conocida por su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también por el famoso Festival de música que se celebra anualmente.
Podremos comer un delicioso plato de pescado a la brasa en el puerto, caminar por su interminable playa y visitar la fortaleza y el zoco.
A media tarde saldremos rumbo a Marrakech atravesando bosques de Argán donde podremos conocer alguna de las cooperativas donde procesan el fruto este fruto. Con ello se consigue el famoso aceite de Argán que posee grandes propiedades cosméticas. Continuamos hasta Marrakech.
Alojamiento en riad en riad con encanto .
10

Dia 10: Traslado al aeropuerto de Marrakech


Dependiendo de la hora del vuelo, podréis disfrutar un rato por Marrakech y así comprar los regalos de última hora. A la hora convenida, traslado desde su hotel al Aeropuerto Menara de Marrakech, para coger su vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios. Buen viaje.

Tour Revisiónes

Aún no hay revisiónes.

Dejar una revisión

Clasificación