Marruecos :

Marruecos es una monarquía constitucional con un parlamento elegido . El rey de Marruecos tiene amplios poderes ejecutivos , con la posibilidad de disolver el parlamento y el gobierno y la conducta militar , así como otras potencias . Los partidos políticos de oposición están permitidos y varios se han presentado a las elecciones en los últimos años.

Geografía :

Marruecos está separada de Europa por 14 km, llamado el Estrecho de Gibraltar . Sus países vecinos son : Argelia al este ( la frontera con Argelia está cerrada desde 1994) , en el sur de Mauritania y el norte de España , con la que tiene fuertes lazos comerciales y las acciones de ambas fronteras marítimas y terrestres .

Idioma :

El idioma oficial es el árabe clásico y el bereber, pero va a sorprender los muchos idiomas que se hablan, no es oficial, pero hablan el árabe marroquí, el francés y el español, especialmente en el norte.

Clima :

El clima varía según la geografía del país, la costa tiene un clima mediterráneo cálido, templado en la costa oriental por vientos del suroeste, por lo que es un paraíso para los surfistas, en el interior el clima es caliente y seco y continental. El sur del país es muy caliente y seco durante la mayor parte del año, con noches de frío en los meses de diciembre y enero. La temporada de lluvias en la costa es de noviembre a marzo. Las temperaturas de verano son muy altas y es bastante seco. El clima es más fresco en las montañas.

Moneda :

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos, que se divide en 100 centavos.